Para registrarse, haga clic aquí


Ya tengo una cuenta, Iniciar sesión

Olvidó su contraseña

 



Jan 2017

December 2016

November 2016

October 2016

September 2016

August 2016

»
 El socio estratégico de la minería en Perú

El socio estratégico de la minería en Perú

author

Al servicio de la minería en Perú

Bradley MDH es la primera compañía a la cual recurrir para operaciones especializadas de minería en el Perú. Actualmente brindan servicios a la Minera Corona, en la Mina Yauricocha (provincia de Yauyos); trabaja también en la Mina Orcopampa, en una operación de Minas Buenaventura; cuenta con presencia en el proyecto de Pecoy, a cargo de Pembrook Mining, así como en operaciones de Lunding Mining, y de la Cía. Minera Tumipampa, entre otros proyectos repartidos en la geografía peruana, dejando en claro que Bradley MDH atiende de igual manera a compañías extranjeras como nacionales.

   La empresa cuenta con una abundante flota de maquinaria, contando con 52 perforadoras hidráulicas, 23 máquinas para perforación profunda, máquinas perforadoras para superficie e interior mina, compresoras, tractores, entre otros equipos especializados.

 

Pioneros también en tecnología

Una característica en común de algunos equipos con los que opera Bradley MDH es su portabilidad, haciendo modificaciones que permitan trasladar algunas piezas de maquinaria con menos dificultad hacia territorios de difícil acceso; incluso algunas de sus perforadoras son ligeras y se pueden transportar por helicóptero.

   Las nuevas adquisiciones del parque de maquinaria de la empresa incluyen 'rod feeders', que son una maquinaria que se puede operar a control remoto y que cuentan con un brazo hidráulico capaz de manipular y extraer tubería de los pozos; poseen más capacidad de perforación a alta profundidad. En la actualidad, este equipo no está disponible en Perú, pero Bradley MDH está en proceso de adquisición, tras pedido de algunos clientes.

   Para la gestión administrativa y contable la empresa se apoya en el ERP Exactus, y en cuestiones operativas cuenta con un sistema de control de reportes diarios, capaz de arrojar datos de avance en la producción de cada proyecto. Dicho sistema puede proveer data sobre rendimiento y productividad de los trabajadores en determinadas operaciones, así como otros indicadores.

 

Proveedores a la medida de las condiciones

El manejo de la cadena de suministro de Bradley MDH cuenta con algunos puntos que destacan dentro de su gestión. Las actividades de campo por parte de la empresa requieren de tubería especializada que, debido a las tareas regulares del rubro, debe ser certificada además de haberse fabricado con acero de excelente calidad pasado por un tratamiento; estos productos son importados desde Canadá. Antes de ser llevado a los sitios mineros, dicho material pasa por un control de calidad en Lima.

   Para material especializado como las brocas diamantadas de perforación, la empresa ha trasladado a los proveedores hacia el campo de trabajo, de manera que estos puedan conocer las condiciones precisas de la operación, de manera que sean capaces de producir y proporcionar los equipos e insumos especializados.

   "Tratamos de que los proveedores vayan con nosotros no solo para identificar el equipo que se necesita, sino también el rendimiento que estos insumos tienen", compartió Venero.

 

Personal en desarrollo permanente y para exploración

La preparación técnica en perforación no existía en Perú. Cuando Bradley MDH surgió en 1994 comenzó la formación de perforistas peruanos por parte de la empresa. Hoy en día los perforistas peruanos son requeridos para trabajar en países como Colombia y Ecuador, siendo reconocidos y solicitados por empresas canadienses y otras transnacionales, quienes han experimentado su eficiencia.

   "Uno de nuestros principales logros es el haber formado perforistas de gran capacidad. Nuestra fuerza técnica está básicamente armada en la empresa, se formaron aquí", comentó el ejecutivo.

   También el personal encargado de otras tareas está sujeto a capacitación permanente en áreas como seguridad, temas ambientales, logística, almacenes, e incluso especialidades en áreas mecánicas y otras. Bradley MDH constantemente facilita cursos y capacitación y ha cofinanciado algunos cursos de posgrado o especialización en temas específicos.

 

Vinculación con la comunidad y medio ambiente

Además de cumplir con estándares internacionales ISO y regulaciones locales respecto a la minería y el medio ambiente. Bradley MDH realiza esfuerzos para minimizar su impacto ambiental, uno de estos esfuerzos es el desarrollo de equipos portátiles que se ha mencionado.

   En todos los proyectos en que se involucra la empresa, se busca un acercamiento con las comunidades vecinas para integrar a algunos de sus habitantes en las actividades productivas, además de procurar aprovechar recursos locales para alimentación y otros servicios que son bien recompensados económicamente.

 

 

Proyecciones

La empresa está consciente de los tiempos actuales en que el producto derivado de los minerales se encuentra a la baja, pero también tiene claro que el mercado se estabilizará. En cuanto a la actividad local y regional, también contempla que esta repunte una vez terminado el fenómeno climatológico conocido como El Niño, hacia mediados de 2016.

   Para el cierre de año se contempla crecimiento alrededor del 20 por ciento con respecto al año anterior, y tal vez en el corto a mediano plazo se abran también las puertas para operar en otros países además de Perú.

   "Estamos trabajando en paralelo en la internacionalización de la empresa, así como en la adecuación y mejora de todos nuestros equipos", concluyó el ejecutivo.

Statistics

  • Datos estadísticos

    Mining

  • Fundación

    1994

  • Empleados

    250 - 499

  • Ingresos

    50M - 100M

Email Company Info!

Let friends in you network know what you are reading about

Bradley MDH

La minería, una de las actividades económicas de mayor importancia en el Perú, recurre a importantes aliados para el aprovechamiento de cada...

http://www.businessreviewamericalatina.com/company/380/Bradley-MDH