Para registrarse, haga clic aquí


Ya tengo una cuenta, Iniciar sesión

Olvidó su contraseña

 



Feb 2017

January 2017

December 2016

November 2016

October 2016

September 2016

»

Coeur Mining

http://www.coeur.com/
Obteniendo lo mejor en hallazgos de oro y plata

Obteniendo lo mejor en hallazgos de oro y plata

author

Palmarejo: mejor que el plan original

La mina Palmarejo se ubica en el Estado de Chihuahua, al norte de México. El trabajo de Coeur Mining en esta mina dio inicio en 2009 contemplada como sustracción a tajo abierto, así como subterránea. Posteriores exploraciones descubrieron los depósitos minerales cercanos de Independencia y de Guadalupe; la primera de ambas cobró vida como un proyecto viable tras una adquisición a Paramount Mining en abril de 2015. Estos hallazgos agregan a la operación de Palmarejo Recursos y Reservas de alta ley.

 Guadalupe, es una de las minas subterraneas que se formó rápidamente, de manera que pudo acelerarse (ramp up) los avances y así alcanzar producción comercial en tiempo récord. Estas operaciones han demostrado que tienen mayor potencial ofreciendo material alta ley en comparación con el tajo.

   Un desafío que trajo consigo este descubrimiento fue el de traer estos cuerpos minerales a plena producción, además de que el personal que trabajó en tajo abierto ahora debía desarrollar sus habilidades en operaciones subterráneas con diferentes equipos.

   "El personal ha hecho la transición con éxito. El triunfo ha sido la parte de la transición misma", mencionó Reyes.

   El proceso de transición a operaciones subterráneas es paulatino pero seguro. Hoy se procesa alrededor de 2,500 y 3,000 toneladas por día, con vista de llegar a 4,000 ó 4,500. Las reservas actuales de esta operación cuentan 9.1 millones de toneladas de las cuales se producirán 44.9 millones oz. de plata y 690,000 oz. de oro.

 

San Bartolomé: legado milenario en Bolivia

La operación de Coeur Mining en San Bartolomé arrancó en 2008, y mantiene una producción estable, habiendo generado hasta 7.5 millones oz en un año, siendo 6 millones oz por año su promedio. Los molinos en San Bartolomé son alimentados con aproximadamente 2.3 millones de toneladas, que una vez filtradas, procesan en los molinos un total aprox. de 1.6 millones de toneladas.

   La vida efectiva de esta mina se calcula que concluya entre 2019 y 2020.

Actualmente Cerro Rico presenta un remanente de 8.2 millones de toneladas por procesar, lo que equivale a cuatro años de producción.

   "Esto no quiere decir que no estemos buscando otras áreas que podemos procesar, este es el nuevo desafío que tenemos:  cómo crecer las reservas", señaló el ejecutivo.

 

Adaptabilidad ante movimientos del mercado

Uno de los más importantes logros para Coeur Mining, ha sido la adaptación que han tenido sus operaciones en América Latina ante la baja que en tiempos recientes experimentaron los mercados de metales. Este fenómeno ha permitido una revisión de costos, así como de áreas de oportunidad para obtener ventaja, modificando las operaciones exitosamente sin necesidad de medidas extremas como restructuraciones.

   Esta exitosa optimización de recursos tuvo lugar tanto en Palmarejo como en San Bartolomé durante 2015. Las áreas con mayores eficiencias resultaron aquellas relacionadas con el impacto ambiental, así como de seguridad ocupacional y del entorno.

   "Todo mundo aprendió a trabajar con mayor eficiencia y seguridad. esto se ha transmitido no solo dentro la operación, sino que se esparce en comunidades que nos rodean", compartió Reyes.

 

Tecnología

Debido a su superficie, San Bartolomé no requiere de altos adelantos tecnológicos para la obtención de mineral. Sin embargo, el área de procesamiento está automatizada en un 80 a 90 por ciento. Este avanzado sistema cuenta con sensores de humedad, sistemas atómicos que miden metal adentro de los tanques, detección de concentraciones de cianuro, y de niveles de pH; también se monitorea el consumo de energía. Todo este manejo de datos permite detectar tendencias para el uso de tecnologías, adecuación de soluciones y otras medidas.

   La amplitud de la operación de Palmarejo (donde operan más de 800 personas) exige un más amplio monitoreo del personal en cuanto a registro de horas trabajadas, zonas de las minas a las que han sido expuestos, tiempo de trabajo en subterráneo o alguna otra área, etc.

   En cuanto a equipo para exploración, la tecnología contribuye a hacer procesos más eficientes dentro de la exploración subterránea, recurriendo a rayo láser para topografía, medidores de temperaturas y gases que envían data a la superficie.

 

Proveedores

Los proveedores clave en las operaciones de Coeur Mining son los de bienes como las refacciones de sus máquinas, lubricantes y combustible para su correcta operación, explosivo para detonaciones, e incluso los servicios de alimentación.

   Vale destacar que estos proveedores han estado a la altura de las circunstancias con las caídas en precios de metales, dispuestos a renegociar y analizar en conjunto medidas de ahorro para seguir obteniendo los mismos resultados.

   "Trabajamos con proveedores que puedan compartir también nuestra misión y visiones, ellos tienen que adherirse a las responsabilidades que la compañía tiene", dijo el vicepresidente.

 

Cultura organizacional

Coeur Mining utiliza siempre los medios adecuados para contratar el personal con habilidades esenciales según el tipo de tarea a ser desempeñado en la operación. Preferentemente se recurre a las comunidades locales donde opera, para adiestrar y contratar operadores de equipo subterráneo. Actualmente en Palmarejo se imparte una versión del "Common Core" de minería, lo cual implica una enorme inversión en cuatro semanas de entrenamiento intensivo, mismo que sería impartido por una compañía canadiense.

   Como otros estímulos, la compañía ofrece becas a sus trabajadores y a los hijos de estos, sin exigirles resarcimiento alguno. El trabajo en San Bartolomé es algo más demandante, pues se requiere en ocasiones llevar profesores que enseñen inglés para el trabajo con determinados equipos.

 

Ambassadors: el programa de liderazgo

Coeur Mining cuenta con un programa de detección de líderes en el campo minero. Por medio de este se evalúan atributos de trabajadores que destacan de manera positiva por su compromiso al desarrollo de las actividades de la compañía, su desenvolvimiento en cada tarea e inclusive en sus interacciones con sus compañeros. Al ser identificados, estos líderes ingresan al programa Ambassadors para ser entrenados en Chicago, EE.UU., donde se les brinda a través de especialistas,un amplio panorama en cuanto a finanzas, ingeniería minera, habilidades comunicacionales y otras disciplinas. El programa permite que estos futuros líderes adquieran una visión holística sobre Coeur Mining, conociendo aspectos gerenciales, expectativas, temas legales de homologación entre regulaciones de cada país y normas de la empresa. Estos embajadores transmiten este mensaje en las operaciones no solo a base de dichos, sino en sus mismas acciones.

   "Encontramos personas con características de líderazgo que saben comunicar las ideas consiguiendo así influenciar positivamente la cultura de la Region. Ellos demuestran su pasión en el desempeño de sus actividades y esto hace que todos los sigan, esos son los líderes que tenemos ahora en Coeur", compartió Reyes, quien es  parte de este programa como instructor.

 

RSC: soporte al entorno inmediato

Las comunidades vecinas a las operaciones de Coeur Mining se benefician no solo al ser solicitados para cubrir determinados servicios que requiere el trabajo en determinados puntos, sino que además la compañía entabla amplios programas para desarrollo sustentable. Esto es logrado mediante la implementación de actividades productivas capaces de generar prosperidad a la población más allá de los recursos no renovables derivados de la minería.

   Coeur Manquiri, la operación en San Bartolomé, ha desarrollado con la comunidad aledaña programas como un criadero de truchas, de manera que integrantes de la comunidad se han beneficiado ya de esta actividad, además de la construcción y soporte a escuelas en la región, creación de estancias, sembradío de hortalizas e invernaderos y otros desarrollos que las comunidades pueden continuar ejerciendo y cuidando en el futuro. Estas labores se basan en tres principios:

                  · Salud

                  · Comunidad

                  · Sustentabilidad.

 

Proyecciones

El futuro para las operaciones actuales de Coeur en América Latina es prometedor. De las minas en Palmarejo se espera obtener entre 3.8 millones oz a 4.3 millones para finales del año, mientras que de oro se espera una producción entre 67,000 y 72,000 oz. Estas cifras se apoyan en lo ya detectado en Guadalupe e Independencia, considerando el aporte de la primera, lista para la producción comercial, mientras que en Independencia aún continúan labores de instalación habilitando está a rendir frutos a fines de 2016. El objetivo a mediano plazo es de crecer una tercera fuente de producción, logrando pone la en marcha antes del año 2020. 

 

   En cuanto a nuevos yacimientos, Coeur reporta zonas aledañas a Guadalupe, conocidas como Los Bancos, La Nación, La Bavisa y Las Ánimas que rendirán frutos.

   "Todos estos son targets para exploración que nos han retornado buena información preliminar. Queremos seguir creciéndolos convirtiendo esto primero en Recursos y luego en Reservas", finalizó el ejecutivo.

Statistics

  • Datos estadísticos

    Mining

  • Fundación

    1928

  • Empleados

    1000 - 4999

  • Ingresos

    250M - 500M

Email Company Info!

Let friends in you network know what you are reading about

Coeur Mining

Coeur Mining es el mayor productor de plata basado en los Estados Unidos, además de ser también un importante productor de oro. En América Latina cuenta...

http://www.businessreviewamericalatina.com/company/386/Coeur-Mining