Para registrarse, haga clic aquí


Ya tengo una cuenta, Iniciar sesión

Olvidó su contraseña

 



Feb 2017

January 2017

December 2016

November 2016

October 2016

September 2016

»

Cuprum Soluciones Industriales

http://cuprumindustrial.com/es
Valor agregado en aluminio para territorio NAFTA

Valor agregado en aluminio para territorio NAFTA

author

Diversidad en oferta de soluciones de aluminio

La integración vertical de las operaciones de Grupo Cuprum han marcado el camino para que Cuprum Soluciones Industriales aporte a estas tres divisiones de negocio:

                  · Perfiles industriales de aluminio, ofreciendo un amplio rango de la línea American Standard.

                  · FAB, encargada de fabricación de productos con valor agregado, principalmente las escaleras de aluminio empacadas en México para ensamblarse en Louisville, Kentucky (EEUU) y en Canadá

                  · Metales Díaz, cadena de menudeo en el centro del país, para esta unidad se produce material de aluminio terminado, así como materia prima.

 

Mediante estas divisiones, Cuprum Soluciones Industriales atiende a los sectores automotriz, de iluminación / electrónica, energía solar, y HVAC (clima artificial).

   "Lo que ofrece nuestra división es valor agregado, para reducir costos y mejorar el margen de ganancia", explicó el ejecutivo.

 

Maquinaria de clase mundial al día

Una operación con los logros que se ha propuesto y obtenido Cuprum Soluciones Industriales en tan poco tiempo es producto de una infraestructura muy fuerte brindado por equipo y maquinaria de última generación. La empresa cuenta con la extrusora automatizada más novedosa en América Latina, la cual forma parte de un proyecto de renovación de equipo, planeado hacia el 2020.

   Fundición a presión, doblado, perforado, taladrado, conductos, endurecimiento mecánico... son todos procedimientos rutinarios para Cuprum Soluciones Industriales. Destaca su proceso de maquinado por control numérico y coordenadas (CNC) de cinco ejes, con capacidad de maquinar piezas redondas.

   "Desde hace un par de años empezamos a reemplazar el equipo obsoleto, cambiándolos por nuevos equipos, adquiriendo nuevas tecnologías con el estado del arte en proceso", comentó González.

 

Planeación en desarrollo de proveedores

Al igual que la corporación entera, Cuprum Soluciones Industriales cuenta con un programa de desarrollo de proveedores, el cual ha sido planeado de acuerdo a objetivos planteados basados en las exigencias del cliente.

   La industria automotriz exige que los proveedores de fabricantes de piezas originales cuenten con las mismas certificaciones. Cuprum Soluciones Industriales evalúa las demandas de sus clientes, evalúa la distancia entre la producción requerida y las posibilidades con las que cuenta un proveedor, de manera que se establecen planes y tiempos para desarrollar al proveedor hasta obtener su certificación.

   En el caso de esta división, son procesos como el estañado, anodizado, pintado, y teflonado de aluminio los que destacan en cuanto al performance del proveedor.

   "Necesitamos alianzas con nuestros proveedores porque son los que nos empujan a seguir creciendo", declaró el directivo.

                 

Infraestructura completa alrededor del recurso humano

En Cuprum Soluciones Industriales se valora al recurso humano de tal manera que hay una serie de procesos alrededor de cada aspecto relacionado con este. Desde el departamento de Atracción de Talento, se hacen concienzudos análisis respecto a las nuevas contrataciones cuando se buscan candidatos que aún no son parte de la empresa. Cada puesto cuenta con un perfil definido de acuerdo a la estrategia del negocio y se evalúa a cada candidato, considerando que cualquier brecha sea mínima entre el perfil deseado y los atributos que este posee en cuanto a habilidades y aptitudes.

   Por su parte, el personal que ya forma parte de la empresa está sujeto a evaluación por medio de un programa llamado PADE (proceso administrativo de desempeño), y que también provee planes de desarrollo para los colaboradores. Estos planes involucran a distintos directores y gerentes, pues llenar vacantes con personal de la empresa desarrollado bajo su tutelaje es tomado en cuenta en la evaluación de su trabajo.

   "El trabajo más importante es desarrollar talento. La maquinaria se puede adquirir donde sea, el recurso humano no", puntualizó González.

   La empresa también ofrece importantes programas de educación, tanto apoyando a su nómina para completar niveles de educación básica y media, así como brindando posibilidades de actualización a sus profesionistas con el soporte que brinda una estrecha relación con el IPADE.

   "Todo nivel gerencial y directivo ya pasó por el IPADE, posteriormente son sujetos a seguimiento y actualización", comentó el director comercial.

 

Medio ambiente y comunidad

Cuprum Soluciones Industriales ejerce estrictamente una serie de medidas, aunados a la iniciativa de todo el grupo, que resultan en una gestión eficiente de recursos. La empresa se surte en gran medida de energía limpia -principalmente energía eólica-, hay un alto reciclaje de papel, cartón y plástico tipo PET. Estos esfuerzos le han valido a Cuprum la certificación ISO:14001 así como de industria limpia.

   Y a manera de vínculos con la comunidad, el grupo organiza voluntariados conformados por sus colaboradores -además de sus familias y allegados-, en los que encabezan labores de reforestación, y auxiliando en labores educativas, aumentando el nivel académico en comunidades vulnerables.

 

Crecimiento continuo

La directiva que administra a Cuprum desde 2011 estableció un plan de crecimiento rumbo a 2020. Tras la mitad de este plazo, el objetivo para los cinco años restantes es haber facturado por encima de mil millones de dólares al año 2020; objetivo tangible y alcanzable, tomando en cuenta que las proyecciones actuales pronostican alcanzar los US$600 millones a fines de 2016. La empresa tiene un plan de crecimiento, y tras los primeros cinco años de este plan, se hizo crecer el negocio al doble", finalizó Romel González, Director Comercial de Cuprum Soluciones Industriales.

 

Statistics

  • Datos estadísticos

    Manufacturing

  • Fundación

    2015

  • Empleados

    1000 - 4999

  • Ingresos

    250M - 500M

Líderes

  • No employees have been added at this time.

Email Company Info!

Let friends in you network know what you are reading about

Cuprum Soluciones Industriales

La división Cuprum Soluciones Industriales encabeza la industria del aluminio en México y América Latina en procesos desde extrusión hasta la...

http://www.businessreviewamericalatina.com/company/401/Cuprum-Soluciones-Industriales