Para registrarse, haga clic aquí


Ya tengo una cuenta, Iniciar sesión

Olvidó su contraseña

 



Mar 2017

February 2017

January 2017

December 2016

November 2016

October 2016

»
Enlazando a las Américas y al mundo con servicios integrales

Enlazando a las Américas y al mundo con servicios integrales

author

Eficiencia operativa orientada al cliente

DSV México opera desde las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla y Mérida, además de Chihuahua ahora con UTi. La empresa recientemente ha experimentado una transformación para orientarse totalmente en el servicio al cliente, creando una diferencia mediante la premisa del 'WOW Service', una promesa de marca respecto a brindar el mejor servicio posible al cliente en tiempos de entrega, información respecto a su embarque, alertas y notificaciones, facturación, cotizaciones y otros aspectos.

   Las interacciones con la clientela de la empresa incluyen cuentas de fidelidad, eventos continuos en conjunto, encuestas de satisfacción, programa de recomendaciones,

   "Hemos dado una vuelta de 180º y estamos muy enfocados en la atención al cliente, implementado el mismo sistema que tiene el corporativo, de la A a la Z, de principio a fin de la operación", enfatizó Torge respecto a la dirección que está tomando la compañía.

 

Tecnología en todos los frentes para optimizar servicio

DSV aprovecha recursos tecnológicos y desde el principio ofrece a sus usuarios una plataforma de herramientas, brindando la facilidad de calcular sus envíos, carga y seguros de manera inmediata, además de proveer datos estándar como rastreo satelital. Este 'dashboard' o panel de control proporciona facilidades de cálculo según distancia del envío, calcula cotizaciones dependiendo de líneas comerciales de transporte seleccionadas.

   La empresa también cuenta con un sistema 'PO management' (por orden de compra), capaz también de buscar de acuerdo a múltiples parámetros (orden de compra, SKU, etc.) y generar reportes. Se recurre también a tecnología RFID para encontrar unidades en almacén.

 

Operaciones sólidas a base de integración vertical

La integración vertical de un corporativo como DSV, que a lo largo de su relativamente corta trayectoria ha logrado solidificarse mediante adquisiciones estratégicas exitosas, da poco lugar para recurrir a terceros para procesos críticos dentro de su cadena de operaciones. DSV cuenta incluso con sus propios agentes aduanales, y la reciente adquisición de UTi a nivel global -aprobada por la Unión Europea en Enero pasado- brinda al corporativo una solidez en soluciones para almacenamiento en mercados como el mexicano.

   Los procesos más importantes en sí donde destacan los proveedores de DSV son los tres pilares de la compañía: embarques aéreos, marítimos, y embarques terrestres en los países pertenecientes al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, entre Canadá, Estados Unidos y México).

 

Talento preparado y actualizado

El departamento de recursos humanos de DSV México cuenta con diversos filtros para detectar el talento, evaluando aptitudes como estudios y nivel de inglés. Cabe mencionar que es personal bastante preparado el que aspira a ingresar a la empresa.

   De cualquier manera, DSV toma en cuenta aspectos como la actualización y la especialización. Además de entrenamiento en operaciones básicas de la empresa e idiomas, DSV ha enviado a grupos de diez empleados a trabajar en ubicaciones de la compañía en Estados Unidos, Europa, la India, Brasil y otros lugares para conocer a fondo diversas operaciones. En aspectos como comercio exterior y aduanas, DSV procura matricular a colaboradores en puestos clave a los cursos del Dr. Alberto Ruiz, consultor y toda una autoridad en la materia.

   Otras facilidades que brinda la empresa incluyen porcentajes de becas (la mitad, normalmente) cuando por voluntad propia algún colaborador decide especializarse mediante estudios de posgrado.

   "Aquí la mayoría de la gente cuenta con estudios de licenciatura. Tenemos un 'corporate trainer' que entrena a la gente en nuestro sistema de operaciones. En idiomas aquí los chicos cuentan con clases de inglés, francés, alemán... Tratamos de meter a nuestros empleados en cursos de actualizaciones sobre comercio exterior", compartió el ejecutivo.

 

Entregando mejores vidas, herencia de UTi

Por medio de UTi, DSV heredó los programas de la fundación caritativa 'Delivering Better Lives' (proporcionando mejores vidas), mismos que -a través de donativos- apoyan obras en todo el mundo con el enfoque primordial del bienestar de la niñez. Argentina, Brasil, Chile y México se han beneficiado en proyectos como orfanatorios, centros de aprendizaje y donativos para personas con movimiento limitado

 

Objetivos a corto y largo plazo

La competencia para DSV México y a nivel regional es interna, y las prioridades son entregar óptimos resultados a nivel corporativo. La empresa se involucra en nuevos mercados, tal como la industria de la energía eólica y se percibe un aumento de actividad en ese sector, considerando que esta ha crecido notablemente en México. La región de América Latina manifiesta mucha actividad y este semestre se planea abrir una ubicación nueva: Uruguay.

   La operación de México en sí responde a un plan de crecimiento durante 2015 a 2025, en el cual se incluyen objetivos como aumentar el número de oficinas en el país, incrementar la plantilla de empleados actual que está por los 260, y ubicarse en los primeros 100 lugares de la encuesta 'Great Place to Work'.

   "Hemos aumentado mucho el tráfico entre Latinoamérica hemos crecido mucho en la exportación", finalizó...

Statistics

  • Datos estadísticos

    Supply Chain

  • Fundación

    2009

  • Empleados

    100 - 249

Email Company Info!

Let friends in you network know what you are reading about

DSV México

DSV es una compañía de transportes y logística de origen danés, fundada en 1976. En un tiempo relativamente breve, la empresa logró...

http://www.businessreviewamericalatina.com/company/381/DSV-Mxico