Para registrarse, haga clic aquí


Ya tengo una cuenta, Iniciar sesión

Olvidó su contraseña

 



Jan 2017

December 2016

November 2016

October 2016

September 2016

August 2016

»

Impactando en mejores viviendas para la familia peruana

author

Materiales para el bienestar

Debido a circunstancias socioeconómicas de Perú, el recurso inmediato para muchas familias que desean construir su vivienda son materiales como el triplay, un elemento vulnerable al agua de lluvia y que deja pasar el frío, además de maltratarse fácilmente y ser flamable. Eternit ofrece la alternativa del fibrocemento y la placa de yeso como materiales de construcción. Eternit trabaja muy de cerca tanto con clientes intermedios (arquitectos, contratistas, maestros de obras, e instaladores, de manera que los materiales que fabrica en efecto lleguen y sean debidamente instalados para el cliente final.

   Los productos con los que Eternit facilita los procesos de construcción para su segmento de residencial y no resisdencial incluyen los siguientes materiales para lo que exige cada división:

· Multiplaca. Placa de fibrocemento que reemplaza y significa una alternativa exponencial al hecho de construir con madera, triplay o lámina/chapa de metal.

· Equitone. Solución para fachadas de inmuebles, actualmente el centro comercial más importante de Perú (construido en 2015) ostenta este material.

· Promat. La característica clave de estos sistemas son su resistencia al fuego, evitando que se propague entre un ambiente y otro, permitiendo evacuaciones de inmuebles.

· Sistema de construcción en seco. Conformado por una estructura liviana de acero galvanizado y placas de fibrocemento al exterior y yeso al interior que propician una construcción más sencilla, segura y en menor tiempo. Independientemente del posicionamiento que este sistema tiene en otros países, Eternit es empresa pionera en Perú respecto al 'drywall’ y fibrocemento, el cual desarrolla desde 1997.

   · Techos. Para toda clase de climas e inmuebles. Se producen tejas decorativas como la teja andina, y techos ondulados de fibrocemento, como ‘gran onda’ y perfil 4; producción a base de elementos que brindan durabilidad y resistencia.

· Tanques. Para almacenamiento de agua, totalmente higiénicos. Resistentes a cualquier clima y con capacidad de hasta 25,000 lts.

   "Nuestro sistema y portafolio busca que ganen todos: el usuario final porque tiene una mejor vivienda; gana el constructor y maestro de obra con soluciones productivas y sistemas de construcción más rápida", explicó el ejecutivo.

 

Nueva planta de yeso y procesos automatizados

El desarrollo del 'drywall' como eje de crecimiento en el presente ha implicado nuevas inversiones en el área de producción, además de mejorar procesos ya existentes.

Eternit invirtió más de US$33 millones en una nueva planta de placas de yeso, misma que es la más moderna de Latinoamérica, un parteaguas en la región. El inmueble se ubica en el Distrito Huachipa, en Lima. Esta superficie de 11 mil m2 es operada únicamente por 45 personas, pues cuenta con eficientes sistemas de automatización.

   Otras inversiones recientes incluyen un sistema de pintado automático para la teja andina, un producto insignia de Eternit, haciendo los procesos más productivos.

   En gestión administrativa, desde fines de 2014 se implementó en todo el grupo un sistema SAP, mismo que ha logrado optimizar el control de producción, costos, inventarios, ventas, información en línea, márgenes con rentabilidad y otra serie de datos.

 

Desarrollo de proveedores

Eternit está iniciando una nueva etapa en cuanto a la gerencia de su cadena de suministro, de manera que se eficientará la gestión de socios de negocio mediante un proceso iniciado a fines de 2015.

   El primer paso en este nuevo modelo es establecer alianzas de mediano a largo plazo con sus principales proveedores, de manera que exista un acompañamiento en temas como tendencias del mercado, mejoras, y otros aspectos.

   Actualmente se está haciendo un plan de trabajo con ellos en términos de abastecimiento, calidad de producto, innovación y comunicación. Esto responde a un plan más amplio, de manera que estos socios estratégicos sean homologados y clasificados para que los materiales utilizados por el grupo en cada país puedan ser surtidos de un país a otro en caso de alguna posible merma.

   "Estamos haciendo todo un trabajo de optimización de toda esta cadena de suministros", resumió Fegale.

 

El soporte global de Etex

Pertenecer a un grupo como Etex abre las puertas a diferentes beneficios para Eternit, pues el grupo belga cuenta con empresas que brindan respaldo a sus filiales en todo el continente en diversos aspectos necesarios para la producción:

   · Redco se encarga de evaluar los procesos relacionados a materias  primas por lo que juega un rol importante en la homologación de proveedores descrita previamente. Así mismo, es el R&D en la búsqueda de nuevas soluciones de construcción.

   · EtexEngineering brinda asesoría técnica para la adquisición de maquinaria y otros equipos.

   · EtexIT proporciona asesoría en cuanto a procesos de control y automatización de las plantas.

En el grupo de filiales de América Latina existe un director industrial que se encarga de asegurar que en cada planta existan las mismas condiciones tecnológicas, de producción, calidad, así como el compartir buenas prácticas entre países. 

 

Seguridad en el trabajo y desarrollo de talento

Un aspecto que ha tomado relevancia en Eternit, además de brindar excelentes resultados, es la seguridad en el trabajo, pues la empresa de más de 600 empleados lleva más de 590 días sin accidentes, desarrollando en sí una cultura de seguridad.

   “Desde hace algunos años la compañía empezó a dar prioridad a este tema, buscamos que nuestros trabajadores regresen a sus casas de la misma manera que llegaron al trabajo, sanos, que estén con sus familias”, mencionó el directivo.

   En cuestión del talento dentro de la empresa, Eternit se enfoca en atraer, desarrollar y retener a este personal. Se evalúa el desempeño de una manera objetiva, se fomenta la retroalimentación entre superiores y subordinados, y se determinan las necesidades de la empresa en materia de competencia.

   La empresa cuenta con programas de prácticas para becarios, con la posibilidad de que en un futuro puedan integrarse a la empresa de tiempo completo, y al resto del personal, Eternit puede financiarles algún adiestramiento especializado, por ejemplo para aquellos cargos en los que se requiere hablar inglés para desarrollarse mejor.

 

RSC: vivienda para quienes lo necesitan 

La labor social de Eternit destaca por brindar beneficios reales, tangibles, además de proveer de herramientas útiles de conocimiento a individuos en zonas con carencias. En conjunto con diversas ONGs la empresa acude a estas zonas del país para construir viviendas con su sistema de construcción en seco; y no obstante de construir, también enseñan esta forma de construcción a quienes deseen aprender el oficio para ejercer y así ganarse la vida.

 

Proyecciones

Eternit enfoca esfuerzos dentro del corto y mediano plazo al desarrollo de la construcción en seco, pues gran parte de la población de Perú que puede beneficiarse del ‘drywall’, siendo este sin duda su pilar de crecimiento activo, apoyado por el desarrollo de las líneas de productos ya establecidas

Statistics

  • Datos estadísticos

    Construction

  • Fundación

    1940

  • Empleados

    500 - 999

  • Ingresos

    100M - 250M

Email Company Info!

Let friends in you network know what you are reading about

Eternit

Eternit es una empresa dedicada a la fabricación de productos para la construcción como techos ondulados y tejas decorativas de fibrocemento, tanques de...

http://www.businessreviewamericalatina.com/company/382/Eternit