Para registrarse, haga clic aquí


Ya tengo una cuenta, Iniciar sesión

Olvidó su contraseña

 



Feb 2017

January 2017

December 2016

November 2016

October 2016

September 2016

»
Integrando el valor del oro en Colombia

Integrando el valor del oro en Colombia

author

Gran Colombia Gold es una compañía canadiense cuyos esfuerzos se enfocan en la exploración, desarrollo y extracción de depósitos de oro y plata en Colombia.

   Además de los resultados y altos réditos generados a partir de la actividad minera a gran escala, la operación de Gran Colombia Gold se caracteriza por ir más allá del cumplimiento con las normas que el país exige para el desarrollo de esta actividad, pues contribuye también al desarrollo de comunidades involucradas en la pequeña minería, de manera que sus operaciones sean reguladas y conducidas con apego a la ley, al tiempo que se le transmitan también conocimientos para hacerlas más productivas.

   Los proyectos de Gran Colombia Gold se basan en una visión de largo plazo, en operaciones monitoreadas y controladas desde aspectos financieros como en el campo de trabajo.

   En años recientes, la empresa opera de una manera efectiva y productiva tanto al interior como en sus interacciones con su entorno tanto en el sector como en las proximidades a sus operaciones. La llegada en febrero de 2014 del Ing. Lombardo Paredes trajo como resultado un saneamiento de las finanzas de la compañía, logrando restructurar las deudas a la vez que la minera continúa modernizando sus operaciones.

   Paredes es ingeniero mecánico y cuenta con una Maestría en Análisis Económico y Economía Financiera. Su experiencia de más de 20 años también se ha desarrollado en el sector petrolero, ocupando importantes cargos financieros así como de desarrollo para Petróleos de Venezuela y empresas afiliadas. Su trabajo para Gran Colombia Gold lo ha llevado a tener un impacto positivo en poco tiempo en los aspectos financieros, técnicos y de recursos humanos.

 

Operaciones de alta producción al menor costo

Actualmente, las operaciones de Gran Colombia Gold se distribuyen en los proyectos de Segovia y Remedios (ambos en Antioquia) y Marmato (Caldas).

   Gran Colombia Gold basa su explotación de vetas en el sistema de perforación electrohidráulica, auxiliado por minado selectivo y altamente cíclico. Este sistema seguro permite la disponibilidad del mineral durante las 24 horas, los siete días de la semana.

   Las más recientes cifras de Gran Colombia Gold reflejan una producción total de 38,229 onzas de oro entre abril y junio de 2016, 21 por ciento más respecto al primer trimestre del año; lo cual suma 69,718 onzas de oro en el primer semestre de 2016. Estos resultados encaminan a la minera al pronóstico aproximado para finalizar el año con una producción total de entre 120,000 y 138,000 onzas.

   Por proyecto...

               • Segovia: 57,883 onzas de oro producidas durante el primer semestre de 2016 -31,884 de ellas tan solo entre abril y junio-, en paso a alcanzar entre 96,000 y 110,000 onzas al final del año. La recuperación en el molino también fue factor para aumentar la producción de oro en el segundo trimestre.

               • Marmato: Se procesaron 987 toneladas por día, generando una producción en oro de 6,345 onzas en el segundo trimestre de este año, llegando al total de 11,835 onzas para la primera mitad de 2016. Las proyecciones hacia fines de año para esta mina son de un total entre 24,000 y 28,000 onzas.

 

Tecnología para la productividad

A grandes rasgos, los términos que mejor describen al parque de maquinaria de Gran Colombia Gold son: eficientes y más amigables al medio ambiente, al contar con equipo que cuenta con las especificaciones necesarias para cada operación minera, los cuales maximizan la productividad y funcionan con energías y combustibles de bajo impacto ambiental.

   Este equipo incluye diferentes tipos de ‘jumbos’ de perforación, camiones mineros subterráneos de siete toneladas de capacidad, máquinas zarpeadoras de concreto para soporte de roca y ‘jack legs’ para perforación secundaria en vetas delgadas.

   Las áreas de ingeniería y diseño se apoyan de Vulcan y Surpac, software en 3D especializado para minería.

 

Proveedores: integración de recursos locales

En un programa de colaboración entre Gran Colombia Gold y La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Gran Colombia Gold participa activamente en integrar y formalizar diversas operaciones de minería no regulada que se llevan a cabo en áreas cercanas a su entorno; en conjunto con quienes generan su sustento a partir de estas prácticas, establece su cadena de suministro para mano de obra, trabajando en la medida de lo posible con poblaciones locales, y convoca también a los mercados locales como proveedores de servicios.

   De igual forma, la empresa cuenta con procesos de desarrollo cuando limitantes en experiencia o capacidad impiden el trabajo con proveedores locales, de manera que se crean las cadenas de suministro y formación de procesos de negocio, abarcando temas como la salud, seguridad, la ética de negocios, finanzas, normas y códigos internacionales.

   El resultado es una cadena de suministro más saludable y competitiva, y más puestos de trabajo en la economía regional.

 

Manejo del Recurso Humano

Gran Colombia Gold apuesta por el talento de casa cuando las plazas quedan vacantes, de igual forma en que recurre a agencias especializadas cuando se requiere personal directivo. La empresa cuenta también con un programa de sucesión de cargos donde se plantean posibles reemplazos, tiempos y capacitaciones requeridas.

   La empresa cuenta con la colaboración de instituciones como El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), organismo que impulsa el desarrollo tecnológico en empresas del país.

   A nivel interno, el clima organizacional de apertura permite a los más de 1,900 empleados directos expresar sus opiniones a gerentes senior. La fortaleza más grande de Gran Colombia Gold es la calidad y diversidad de su fuerza productiva, la cual difiere en edad, género, raza, nacionalidad, creencias religiosas, y trabajan a través de múltiples culturas e idiomas. 

 

Enlaces con la comunidad y con la pequeña minería

Las contribuciones comunitarias por parte de Gran Colombia Gold tienen vertientes como el empoderamiento a mujeres emprendedoras, erradicación del trabajo infantil, cuidado de la biodiversidad y agua como recurso, un completo Proyecto Global de Mercurio (PGM), y la salud como derecho esencial.

   Los retos hacia el Encadenamiento Productivo de la Pequeña Minería incluyen la regularización y formalización de 50 unidades dentro de los próximos cinco años en las áreas donde Gran Colombia Gold opera.

   El PGM, por su parte, ha visto logros como la reducción de más de 50 toneladas de mercurio durante los últimos tres años y medio en las operaciones mineras, beneficiando también directamente a 42 mil habitantes de la región de Segovia, pues dicha población es la tercera con mayor contaminación de dicho elemento en el planeta.

   La gestión ambiental realizada por la Compañía para el primer semestre de 2016 alcanzó un 60.78 por ciento de avance para las metas fijadas en todo el año, con una inversión planificada en US$2,073,000.

  • Tags:

Statistics

  • Datos estadísticos

    Mining

  • Fundación

    Unknown

  • Empleados

    1000 - 4999

  • Ingresos

    100M - 250M

Líderes

  • No employees have been added at this time.

Email Company Info!

Let friends in you network know what you are reading about

Gran Colombia Gold

 Los recursos y experiencia de Gran Colombia Gold van más allá de su excelente producción de oro, para regularizar e incorporar a la pequeña...

http://www.businessreviewamericalatina.com/company/407/Gran-Colombia-Gold