Para registrarse, haga clic aquí


Ya tengo una cuenta, Iniciar sesión

Olvidó su contraseña

 



Mar 2017

February 2017

January 2017

December 2016

November 2016

October 2016

»

Greatbatch, Inc.

http://www.greatbatch.com/
Innovación en dispositivos médicos desde América Latina

Innovación en dispositivos médicos desde América Latina

author

Capacidad de producción y distribución desde México

Además de laboratorios y centros de investigación principalmente en Estados Unidos, el desarrollo y la producción de instrumentos y dispositivos por parte de Greatbatch Medical sucede en Latinoamérica, una de estas plantas ubicada en Montevideo, Uruguay; y dos de ellas en Tijuana, Baja California (México). Las instalaciones de Greatbatch en Tijuana suman una superficie de más de 32,500 m², donde 1,200 trabajadores se encargan no sólo de procesos de manufactura, sino además surtiendo desde esta frontera a más de 200 clientes ubicados en 40 países. La planta en Uruguay está dirigida principalmente al dispositivo medico implantable, complejo debido a su diseño, desarrollo y manufactura, considerando que contiene partes cuyo propósito es ser colocadas dentro del cuerpo humano.

   La importancia de las dos plantas de Tijuana es que esta ubicación estratégica ha permitido a la compañía trasladar la producción que se elaboraba en Oregon -programada para finalizarse durante el segundo trimestre de 2016-, donde permanecerán únicamente las instalaciones y labores de laboratorio, mientras que a mediados de este mismo año será trasladada también a Tijuana el área vascular, sumándose a la producción de instrumentos médicos portátiles y baterías.

   Sin duda la operación de Greatbatch Medical en Tijuana ha logrado evolucionar procedimientos técnicos, creando confianza en traer alta tecnología de ejecución, lo que ha generado altos resultados de producción y excelente calidad en México, inclusive con estándares de Six Sigma.

 

Lake Region Medical, la más reciente adquisición

A lo largo de los años, las adquisiciones han sido un importante factor de crecimiento para Greatbatch Medical; este mecanismo de crecimiento ha permitido crecer hacia áreas especializadas de cada una de las disciplinas médicas en las que la empresa se enfoca.

   La más reciente de estas adquisiciones –acontecida en octubre 2015- ha sido la de Lake Region Medical, compañía valuada en ventas de US$800 millones, incrementando el valor total de Greatbatch Medical a US$1.5 miles de millones de ventas anuales. La incorporación de Lake Region Medical permite a Greatbatch sumar esfuerzos para las áreas de oncología, laparoscopía, incontinencia y diabetes, entre otras. Así mismo, la compañía tendrá a su disposición la excelente habilidad técnica de Lake Region para trabajar partes de plástico y metales entre otros.

 

Cadena de suministro

Para sus procesos de mantenimiento, reparaciones y operaciones (MRO), Greatbatch Medical se surte de proveedores locales, mientras que su materia prima es importada desde Estados Unidos, Asia y Europa.

   Para brindar este soporte de calidad y confiabilidad a los procesos productivos de Greatbatch, la empresa observa el cumplimiento de estándares rigurosos por parte de sus proveedores, como el ISO:13485 –para manufactura de dispositivos médicos-, además de pruebas de calidad en laboratorio de toda la materia prima, debido a lo delicado de cada elemento destinado a inserción en la anatomía humana.

   Otros proveedores importantes para Greatbatch Medical son los servicios de logística, además de broker y agentes aduanales para introducción de materia prima y para exportaciones.

 

Entrenamientos rigurosos y sus respectivas recompensas

Los procesos de producción en las plantas de Greatbatch Medical exigen procesos en los que se cuidan múltiples detalles. Por ello, el personal de planta cursa exigentes capacitaciones y durante su trayectoria obtienen distintos niveles de conocimiento, para obtener esta acreditación interna se toma en cuenta también la disciplina; los procesos más rigurosos de estos entrenamientos pueden tomar hasta 18 meses.

   Como ayuda adicional al personal de planta, la empresa les ofrece facilidades en tiempos y otros apoyos para completar su educación básica (secundaria y preparatoria). Algunos elementos de personal calificado son sujetos a becas para maestrías, según las especialidades que los procesos de la empresa requieran.

 

Medio ambiente y vinculación académica

En función al medio ambiente, Greatbatch es una industria limpia que se esfuerza en hacer las cosas aún mejor que lo establecido en la normatividad gubernamental. Las instalaciones de Greatbatch se ubican en edificios inteligentes.

   Además, la empresa ha establecido programas de vinculación académica con organismos como el CONACYT y algunas de las más de diez universidades presentes en Tijuana; estas instituciones brindan en conjunto alrededor de 20 practicantes a Greatbatch en todo momento. La empresa además apoya a escuelas de educación básica ubicadas en las cercanías de sus instalaciones así como a otras instituciones (asilos, por ejemplo) y también brinda apoyo a la realización de eventos deportivos.

 

Algovita: el revolucionario tratamiento para espina dorsal

El 2016 será trascendental para Greatbatch debido a la reciente aprobación –por parte de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos)- de Algovita, un completo sistema estimulador de la columna vertebral que actúa como plataforma para una serie de problemas médicos. Entre los atributos de este tratamiento, se destaca el hecho de que puede evitar el dolor en la columna vertebral y otras partes, además de que su colocación es personalizada por el médico especializado. Previo a su autorización en Estados Unidos, la Comunidad Europea ya había permitido la comercialización de este tratamiento desde 2015.

   Algovita es el fruto de un esfuerzo que engloba más de cinco años de investigación y desarrollo que necesitó inversiones multimillonarias.

 

Proyecciones

Las adquisiciones de Greatbatch han orientado a su división médica hacia una integración vertical, en la que se aprovechan las capacidades de cada empresa adquirida hacia objetivos bien planteados.

   En cuanto a movimientos, se estima que el área vascular de Greatbatch Medical, misma que hoy se desarrolla en Minnesota, será trasladada a Tijuana a mediados de año. Y la operación en Uruguay experimentará un crecimiento muy acelerado con un nuevo cliente de la corporación; esto hace prever que para 2016 la operación de Uruguay se habrá por lo menos triplicado respecto a 2014.

Statistics

  • Datos estadísticos

    Healthcare

  • Fundación

    1970

  • Empleados

    5000 +

  • Ingresos

    1B+

Email Company Info!

Let friends in you network know what you are reading about

Greatbatch, Inc.

El nombre de Greatbatch en el mundo de la medicina a nivel global responde a atributos como la innovación y confiabilidad, revolucionando las ramas de la medicina en...

http://www.businessreviewamericalatina.com/company/365/Greatbatch-Inc