Para registrarse, haga clic aquí


Ya tengo una cuenta, Iniciar sesión

Olvidó su contraseña

 



Mar 2017

February 2017

January 2017

December 2016

November 2016

October 2016

»

Grupo Autofin México

http://www.grupoautofin.com/
Motores y voluntad que mueven al país

Motores y voluntad que mueven al país

author

En 1978 la familia Hernández Páramo creó la empresa Autofinanciamiento México, la cual a lo largo de los años ha logrado el prestigio y reconocimiento de sus clientes, al facilitarles la adquisición de un auto nuevo y a su vez construyó una estrecha y fructífera relación con el sector de manufactura automotriz en México.

   Con el paso del tiempo y el crecimiento de la empresa, ésta se transformó en lo que ahora conocemos como Grupo Autofin México, la adquisición de agencias automotrices de las marcas más importantes a nivel mundial ubicadas en lo puntos estratégicos del país, fue uno de los factores que propició este crecimiento, aunado a la creación de nuevas unidades de negocio, que brindan al consumidor un portafolio diverso de productos y servicios.

   "Somos un grupo familiar que conoce y reconoce lo que el país y los mexicanos han dado a este grupo, que es confianza", comentó el Ing. Fernando Enciso, Director General de la Dirección Automotriz de Grupo Autofin México.

   Fernando Enciso Pérez Rubio es Ingeniero Industrial y de Sistemas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), cuenta con una Maestría en Administración con especialidad en Comercio Internacional por parte de la misma institución y cursó el programa AD2, de alta dirección por parte del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), entre otros. El Ingeniero Enciso está consiente de la importancia de estar a la vanguardia en la implementación de procesos eficientes e innovadores, por lo que ha participado en programas de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles (NADA, EEUU) para implementar las mejores prácticas que sumen al desarrollo de la industria automotriz en nuestro país. Parte de su experiencia profesional tiene su origen en General Motors de México, coordinando compras avanzadas, desarrollando proveedores globales, entre otras tareas.

   Además de la comercialización de autos nuevos y seminuevos, la Dirección Financiera de Grupo Autofin México cuenta con una empresa dedicada al arrendamiento de vehículos, Arrendomóvil de México y participa en el sector financiero con Mi Banco Autofin. Este gran grupo también cuenta con la planta de producción de camiones King y una planta ensambladora de motocicletas Bajaj,  de la cual es representante en México, logrando posicionarla en 2o. lugar de ventas en nuestro país (sólo detrás de Itálika).

   En estos últimos años, el grupo también ha incursionado en el rubro turístico con importantes unidades de negocio en el puerto y playas de Acapulco Diamante. Resort, Princess y Pierre Marqués de Mundo Imperial -con sus respectivos campos de golf- conforman un ambicioso proyecto que busca recuperar el esplendor y grandeza del puerto, convirtiéndolo en un importante destino turístico a nivel mundial.

 

Desempeño certificado a lo largo y ancho de México

Grupo Autofin México cuenta con más de 60 agencias automotrices en México incluyendo cuatro en el estado de California, EEUU. Éstas operan bajo estricto apego a los lineamientos de cada una de las plantas y a los estatutos del grupo regidos por la "Certificación Líder", la cual garantiza la eficiencia y estandarización en la calidad de las operaciones de cada agencia y cuyos procesos se alinean a la certificación ISO 9001:2008, la cual obtuvo desde 2014, siendo uno de los pocos grupos dentro de la industria automotriz en México que han acreditado este requisito.

 

Ingeniería de experiencias

La diversidad de negocios que integra hoy Grupo Autofin México, ha derivado en que las competencias de un sector, puedan tener cabida en otro, optimizando determinadas ofertas de servicios.

   Un caso particular que ha adquirido relevancia debido a su resultado, enriqueciendo la experiencia del cliente, es lo aprendido en las unidades de negocio del sector hotelero, introduciendo conceptos como la Ingeniería de Experiencias, distinguiendo el servicio en las agencias automotrices a través  de las Gerencias de Hospitalidad, y la utilización de tecnologías disponibles para satisfacer las necesidades del cliente y poder brindarle experiencias memorables como la facilidad para agendar citas de servicio de mantenimiento por medio de plataformas digitales en la que se aprovechan datos de acuerdo al registro que se tiene de uso y kilometraje, para conocer y detectar qué partes requerirán cambiarse del vehículo, de manera que las refacciones se encuentren listas desde antes que el cliente llegue a la agencia. Este cuidado a los detalles, ha logrado establecer estrechos lazos con los clientes, significando una ventaja competitiva para Grupo Autofin México.

 

   "Nos hemos enfocado mucho en facilitarle al cliente esta etapa de la reparación de su vehículo, haciéndola más rápida y amigable", explicó el Ingeniero Enciso.

 

SMART IT, el desarrollo propio en tecnología

Cada agencia de Grupo Autofin México y algunas otras unidades de negocio operan asistidos por un sistema de gestión desarrollado in-house llamado Smart IT. Al no haber una plataforma existente en español que brindara a la empresa un control estricto y detallado sobre los diferentes indicadores y datos de medición arrojados por sus actividades comerciales y operativas, el Grupo se vio en la necesidad de crear su propio sistema.

   Smart IT es un portento por sí mismo, que permite capturar y desplegar múltiples datos con información pertinente para las operaciones de cada agencia.

   “Profesionalizamos la distribución automotriz fortalecidos por un sistema que utilizando inteligencia de negocios nos presenta la información requerida para medir cada paso de los procesos", comentó el ejecutivo.

 

Trabajo en equipo con proveedores para beneficio del cliente

Los principales proveedores del Grupo en sus agencias automotrices son las plantas manufactureras de vehículos y de refacciones originales (OEM) y los clientes mismos, en el caso de vehículos seminuevos.

   Grupo Autofin México se distingue por la cercanía a las plantas armadoras, innovando en conjunto, sirviendo como piloto para nuevas implementaciones, proyectos en desarrollo, e intercambiando ideas y procesos para una más eficiente gestión de operaciones.

   "Seguimos creciendo. Para las marcas que representamos somos socios importantes", detalló Fernando Enciso respecto a esta relación.

   En cuanto a los socios estratégicos que forman parte de su cadena comercial, las interacciones entre aseguradoras y proveedores de refacciones se han optimizado, de manera que el cliente resulte beneficiado, es decir, que su auto esté fuera de circulación debido a una reparación solamente durante el tiempo indispensable, sin demoras innecesarias por valuaciones o falta de disponibilidad de piezas.

   En autos seminuevos, al producto se le da un tratamiento de primer nivel, de manera que se ofrezcan unidades seguras, de calidad y en perfecto estado asegurando un máximo valor de reventa.

 

King Ingeniería Suprema y Bajaj, emprendimientos en manufactura

Grupo Autofin México incursionó en el sector manufacturero a través de su planta de autobuses King, ubicada en el estado de Hidalgo, muy cerca de la ciudad de Pachuca. Igualmente, ensambla las motocicletas de la marca a Bajaj, en Tultitlán, Estado de México, manteniendo el prestigio y calidad mundial que han distinguido a la marca.

   El crecimiento de estos proyectos es impulsado por la misma demanda en la industria del transporte en el país, donde Bajaj se ubicó rápidamente en segundo lugar de ventas.

 

Talento humano

El personal de la Dirección Automotriz de Grupo Autofin México es capacitado acerca de los diferentes productos por parte de las marcas que representan y a su vez cuentan con un programa de capacitación continua impartido por la Escuela Superior de Calidad Automotriz Latinoamericana (ESCALA), empresa del mismo Grupo que además de detallar aspectos del sector automotriz, también es bastión en la preparación del personal en temas financieros, de atención al cliente y otras habilidades que fortalecen su crecimiento dentro del Grupo.

   El personal de Grupo Autofin México tiene acceso a programas de asistencia como "Línea de Vida", diseñado para la ayuda en la resolución de temas extra-laborales que permiten al colaborador encontrar el equilibrio entre la vida personal y profesional. También cuentan con el programa de reconocimiento "Generemos Sonrisas", que contribuye a crear una sonrisa sincera que contagia a cada cliente que visita sus empresas.

   La diversificación que Grupo Autofin México ha alcanzado, y las herramientas tecnológicas que les permiten evaluar el desempeño y grado de satisfacción de los empleados, facilita el crecimiento profesional teniendo la posibilidad de migrar hacia unidades de negocio capaces de brindarles oportunidades únicas, logrando una realización más plena e integral abriendo la posibilidad de un cambio de giro, residencia y proyección profesional.

   "Queremos ser una fuente de empleo atractiva, queremos desarrollar mexicanos que forjen conjuntamente con nosotros el futuro de nuestro país", resumió el director general.

 

Proyecciones: crecimiento en el rubro automotriz

El futuro para Grupo Autofin México brinda perspectivas optimistas en todos los ámbitos. Trascender como un Grupo innovador, formador de talento, generador de oportunidades de desarrollo es una responsabilidad que asume con seriedad.

   “Nuestra responsabilidad social nos lleva constantemente a ser participantes activos de las tendencias actuales, incorporando negocios que apoyan al medio ambiente, como la representación de AIMA, motocicletas eléctricas y las iniciativas e inversiones en Estados específicos, con el objetivo de reactivar la economía y seguir creando oportunidades para todo aquel mexicano que tenga la actitud y voluntad de sumar su esfuerzo a este gran objetivo”, declaró el Ing. Enciso.

  • Tags:

Statistics

  • Datos estadísticos

    Manufacturing

  • Fundación

    1978

  • Empleados

    5000 +

  • Ingresos

    1B+

Líderes

  • No employees have been added at this time.

Email Company Info!

Let friends in you network know what you are reading about

Grupo Autofin México

Las direcciones de Grupo Autofin México trascienden el éxito en los negocios, contribuyendo al bienestar de los mexicanos en el ámbito automotriz y...

http://www.businessreviewamericalatina.com/company/405/Grupo-Autofin-Mxico