Para registrarse, haga clic aquí


Ya tengo una cuenta, Iniciar sesión

Olvidó su contraseña

 



Mar 2017

February 2017

January 2017

December 2016

November 2016

October 2016

»
Mucho más que productos de harina con valor agregado

Mucho más que productos de harina con valor agregado

author

Creación de marcas líderes del mercado

El patrón de actividades y resultados de Grupo BOCEL manifiesta una dedicada reinversión en la empresa propia, optimizando así sus recursos, de manera que sostiene la calidad de las marcas una vez posicionadas. Esto permite no sólo que se sigan cumpliendo exitosos ciclos de producción, distribución y ventas, sino incluso el desarrollo de nuevos productos durante cada determinado tiempo, así como la posibilidad de buscar nuevos horizontes para expandir el alcance de su línea de producción.

   “Hemos concebido a un nuevo BOCEL más que como una empresa local o regional, como una empresa del mundo”, manifestó el ejecutivo.

   El molino de trigo de BOCEL fue ampliado recientemente, y hoy día cuenta con una capacidad de molienda de 800 toneladas al día, marcando una diferencia notable respecto a la competencia. Este atributo ha permitido que las marcas del grupo tengan un 35 por ciento de participación del mercado local; y si nos enfocamos por segmentos, cuenta con más del 50 por ciento del mercado en cuanto a galletas de tipo saludable (barras de granos y otros productos), arriba del 35 por ciento del mercado orientado a jóvenes, y más del 50 por ciento del mercado para niños, números nada malos para un país en el que se compite con empresas globales y sus tremendos aparatos de logística y mercadotecnia.

 

La mejor tecnología, soporte de grandes logros

Mantenerse vigente durante más de medio siglo implica una constante actualización en todos los ámbitos. Por ello es que Grupo BOCEL recurre a tecnología de punta de última generación para optimizar sus procesos, de manera que pueda seguir dominando el mercado local así como ha logrado posicionarse en el exterior. Reemplazar equipo antiguo por nueva tecnología ha sido un paso clave para impactar tanto a República Dominicana como al resto de la región.

   Las gestiones administrativas están controladas mediante el software indicado que permite también la automatización de procesos como pagos, nóminas (a más de 1,200 empleados) y otras transacciones, de manera que todo pueda realizarse de una manera segura y confiable.

   “Estoy seguro que localmente no hay tecnología similar a la que tenemos nosotros”, comentó El Sr. Reynoso.

 

Isla en medio de un mar de oportunidades

Grupo BOCEL cuenta con una red de proveedores locales muy amplia y suficiente, ésta logra integrar el 70 por ciento de la cadena de suministro de la empresa. El restante es la inversión que BOCEL realiza constantemente en trigo, el cual es importado desde Estados Unidos y Canadá, de manera que sus productos sostengan siempre la calidad que han presentado desde un principio.

   “República Dominicana está en una posición logísticamente favorable; a nivel de industrias hemos avanzando muchísimo”, declaró el Gerente General.

 

Estímulos útiles para el trabajador y su familia

Existen diversos factores que fomentan la lealtad hacia Grupo BOCEL por parte de su recurso humano. La empresa les facilita desde créditos

y financiamiento para algunos servicios y productos, hasta la actividades que involucren a los trabajadores y sus familias, e incluso otorgar becas de acuerdo a lo que la empresa requiera, todo ello dentro del marco del excelente ambiente de trabajo y trato con familiaridad establecido en cada unidad de negocio.

   “Somos una gran familia y creemos mucho en preservar esos valores que nos dieron orígenes a nosotros”, mencionó el Sr. Reynoso.

   Futuras inversiones a beneficio tanto del personal y sus familias como de la empresa, incluyen la próxima inauguración de un dispensario médico para uso de los empleados, y la construcción recién aprobada de un centro de capacitación propio en áreas determinadas de acuerdo a la planeación y producción de la empresa.

 

Medio ambiente y entorno inmediato

Un beneficio de contar con equipo y maquinaria de última generación en diversos procesos productivos, es el hecho implícito de que los equipos más avanzados son pensados para utilizar cada vez menos energía; Grupo BOCEL evalúa constantemente sus instalaciones y otros activos en cuanto al ruido que se genera, iluminación que se utiliza y puntos de mejora (o posible ahorro), emisión de gases y calidad del agua, por ejemplo. La empresa cumple con disposiciones gubernamentales en cuanto al medio ambiente, además de trabajar por su cuenta en minimizar estos impactos ambientales.

   “El mejoramiento continuo de las instalaciones mejora los recursos de energía y agua, con el propósito de reducir el impacto ambiental en nuestros procesos”, enfatizó el Sr. Reynoso.

   Y en la provincia de Santiago de los Caballeros, donde se encuentra la sede de BOCEL, la empresa trabaja de cerca con escuelas cercanas a sus instalaciones, brindándoles apoyo con productos nutritivos, además de otros recursos educativos como profesionistas de la disciplina.

 

Proyecciones

El 2016 es un año en el que Grupo BOCEL está situado en medio de una serie de propósitos que reforzarán su posición en el mercado local, al tiempo que brindarán solidez a su presencia en el extranjero.

   Una de las tareas pendientes del grupo es prepararse para las actualizaciones de las certificaciones ISO, lo cual acontecerá en 2017, como antesala a la obtención del ISO:22000 –para 2018- que certificaría a la empresa en inocuidad en alimentos para consumo humano.

   Se prospectan diversos lanzamientos de pastas y galletas durante este año, operaciones que contarán con el soporte de un molino de trigo cuya ampliación ha sido aprobada.

   El nivel de crecimiento para la empresa en años recientes ha sido entre el 14 y 15 por ciento, se espera mantener estas cifras, basándose también en el posible impacto que tengan sus productos en el exterior.

Statistics

  • Datos estadísticos

    Food & Drink

  • Fundación

    1965

  • Empleados

    1000 - 4999

  • Ingresos

    100M - 250M

Email Company Info!

Let friends in you network know what you are reading about

Grupo BOCEL

El Grupo BOCEL conmemoró, en el 2015, sus 50 años de trayectoria como una empresa totalmente dominicana que dota a su país de alimentos a base de harina...

http://www.businessreviewamericalatina.com/company/383/Grupo-BOCEL