Para registrarse, haga clic aquí


Ya tengo una cuenta, Iniciar sesión

Olvidó su contraseña

 



Jan 2017

December 2016

November 2016

October 2016

September 2016

August 2016

»

Grupo Empresarial Lafuente

http://grupo-lafuente.com/
Suelo boliviano para el desarrollo y para la vivienda

Suelo boliviano para el desarrollo y para la vivienda

author

Punto estratégico en la geografía continental

Santa Cruz de la Sierra es hoy en día la urbe más grande y poblada de Bolivia, además de ser una de las ciudades con mayor ritmo de crecimiento a nivel global. Sin ser la capital de su país, Santa Cruz es sin duda la ciudad más importante en cuanto a su industria, producción y economía, además de ser bastante competitiva respecto a costos de producción en aspectos como transporte, energía, combustibles y mano de obra.

   Otro aspecto privilegiado es su ubicación en el centro de Sudamérica, apenas a tres horas o menos de vuelo de urbes como Bogotá, Buenos Aires, Guayaquil, Lima, Santiago, y Sao Paulo, entre otras, y a solo seis horas de Miami, el bastión para negocios con el mercado de habla hispana en los Estados Unidos.

 

Parque Industrial Latinoamericano: el epicentro del desarrollo

A 20 minutos de Santa Cruz de la Sierre se erige el Parque Industrial Latinoamericano zona de más de 1,800 hectáreas de extención capaz de albergar a unas 1,500 unidades industriales, con infraestructura de primer nivel y ventas de 650 predios en apenas tres años del inicio de operaciones. Casi la mitad de estas ventas han sido efectuadas a empresas extranjeras, lo cual refuerza los conceptos de competitividad a nivel internacional que muestra Bolivia, además de su atractivo como punto ideal para inversiones exitosas.

   Estos factores han motivado la planificación de una primera ampliación del proyecto con 450 hectáreas adicionales de terrenos.

 

Nueva Gran Ciudad del Urubó: vivienda a la altura

El reciente lanzamiento de La Nueva Gran Ciudad del Urubó comprende  un megaproyecto sobre 12,000 hectáreas, de las cuales con un total de 250,000 lotes de terreno a la venta, destinado al segmento de mercado de vivienda social. Este proyecto no solamente es el más grande en superficie dentro de la historia del Grupo Empresarial Lafuente, sino también el que mejor infraestructura posee en el inicio de ventas, pues recién lanzado contaba ya con 90 kilómetros de pavimento y redes de tendido eléctrico.

   Junto al lanzamiento próximo del proyecto Urupé, ambos proyectos

permitirán a los beneficiarios el acceso a la propiedad con los precios más bajos del mercado.

 

Tecnología

Lafuente se apoya en sistemas de gestión desarrollados in-house, ajustados adecuadamente a sus necesidades. El grupo cuenta con sistemas completos para el diseño de las urbanizaciones, desde el levantamiento topográfico hasta el diseño de la arquitectura e ingenierías de cada proyecto; así como sistemas especializados para gestión de proveedores, administración de propiedades y de la cartera de clientes. De cualquier manera, constantemente se evalúan nuevas alternativas posibles considerando el crecimiento del grupo y el desarrollo de nuevos proyectos.

 

Criterio en la selección de proveedores

Debido a la envergadura y proyección de cada nuevo desarrollo, la experiencia de Grupo Empresarial Lafuente ha exigido incorporar incorporado criterios de evaluación y medición de rendimientos y eficiencia. Los procesos de contratación valoran con especial énfasis el record de cada proveedor en el cumplimiento de cronogramas de trabajo y presupuestos. Esta labor es continua, y se ha desarrollado junto a algunos proveedores que han crecido a través del tiempo a la par de la empresa.

 

Apoyo al desarrollo del recurso humano

El factor humano es un factor clave en la estrategia empresarial de Lafuente. A la fortaleza que constituye el recurso humano se le invierte para su crecimiento dentro de la organización. Existen colaboradores de larga data en el corporativo, los cuales han crecido al igual que sus responsabilidades.

   La capacitación es un aspecto importante, y por ello en recientes años se ha apoyado muchos de trabajadores y ejecutivos en su formación académica, sumando un total de 10 becas universitarias a colaboradores.

 

La realidad de una vivienda al alcance de todos

El impacto social de los proyectos de Grupo Empresarial Lafuente se dimensiona mediante el número de habitantes que logran acceder a la vivienda y a la propiedad, perteneciendo muchos de ellos al segmento de mercado de personas de menores ingresos, sin acceso al sistema financiero tradicional.

   Las condiciones de las propiedades que Lafuente transfiere cuentan con infraestructura de servicios básicos de buena calidad a precios accesibles. Cada proyecto cuenta con campos deportivos y escuelas, transferidos posteriormente a cada municipio.

 

El reto en camino: el desarrollo de La Nueva Santa Cruz

Se estima que para el segundo semestre del 2016 darán inicio las obras en el proyecto La Nueva Santa Cruz, que comprende la construcción de una nueva ciudad con estándares del primer mundo. Para esta magna obra se trabaja actualmente con empresas coreanas de primer nivel internacional para el diseño y la planificación urbana.

   Este es el proyecto más importante del Grupo. La ciudad Nueva Santa Cruz ya cuenta con el Plan Maestro. Contará con 6,000 hectáreas de superficie total, de las cuales 3,000 hectáreas estarán destinadas a áreas residenciales, 700 hectáreas a áreas comerciales y empresariales y 2,300 hectáreas a áreas verdes, infraestructura y áreas comunitarias. Se estima el asentamiento de 125,000 familias y una población total de 450,000 personas. La ciudad Nueva Santa Cruz, será una ciudad moderna e inteligente, diseñada para marcar un hito en el desarrollo y planificación urbana. Nace para convertirse en el centro de la actividad comercial, logística y de turismo; así como centro empresarial y financiero de Latinoamérica.

Statistics

  • Datos estadísticos

    Construction

  • Fundación

    Unknown

  • Empleados

    500 - 999

  • Ingresos

    100M - 250M

Email Company Info!

Let friends in you network know what you are reading about

Grupo Empresarial Lafuente

El Grupo Empresarial Lafuente –con más de 20 años en operación- es la corporación más importante en Bolivia en el rubro de los bienes...

http://www.businessreviewamericalatina.com/company/387/Grupo-Empresarial-Lafuente