Para registrarse, haga clic aquí


Ya tengo una cuenta, Iniciar sesión

Olvidó su contraseña

 



Mar 2017

February 2017

January 2017

December 2016

November 2016

October 2016

»

Grupo Estrella

http://estrella.com.do/
Integración vertical en construcción para el Caribe

Integración vertical en construcción para el Caribe

author

Actualidad operativa de impacto en el Caribe

El enfoque de Grupo Estrella a nivel operativo tiene como objetivo potenciar la comercialización de productos y servicios de construcción, desarrollando iniciativas de mejoramiento interno que incrementan su eficiencia a través de los siguientes ejes de impacto.

  • Mercados y comercialización
  • Calidad y sistemas de producción
  • Gestión financiera
  • Desarrollo del talento humano
  • Tecnología e infraestructura

Entre los proyectos destacados que actualmente involucran a las divisiones del Grupo Estrella, se cuentan -por geografía-...

En República Dominicana:

                  · 3,000 viviendas en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo.

                  · La Carretera Turística La Cumbre – Santiago – Puerto Plata.

                  · El Edificio de Facultades Ciencias de la Salud y las Ingenierías de la PUCMM en Santo Domingo.

                  · Construcción de la segunda molienda de Cemento PANAM en Villa Gautier, R.D.

                  · Central Termoeléctrica Punta Catalina, Ecovías de Santiago, y Corredor Duarte, proyectos en consorcio con la sociedad Odebrect, en Baní, R.D.

 

En Haití:

                  · Carretera Les Cayes – Jeremie, en el sur del país.

                  · Parque Industrial Caracol, en Cabo Haitiano.

                  · Ruta LasCahobas – Belladere – Frontiere, haciendo frontera con Elías Piña.

                  · Ruta Nacional 1, Tramo Plasaince - Camp Coq

 

En Costa Rica:

                  · Corredor Vial Circunvalación Norte, en sociedad con la Constructora Hernán Solís.

 

En Panamá:

                  · Plataforma Aeropuerto Internacional de Tocumen

                  · Programa asfaltado tu ciudad en ciudad de Panamá

Ambos proyectos en Panamá son alianzas estratégicas con la constructora panameña Transeq.

 

Recursos tecnológicos al día en cada división

Competir en el peleado sector de la construcción en una zona que tiene tanto por ofrecer, como lo es el Caribe y Centroamérica no es tarea fácil. Más aún considerando que se trabaja en diversos frentes, como lo es cada unidad de negocio de Estrella.

   La continua actualización de infraestructura de producción, optimización de instalaciones y constante renovación son factores que contribuyen a tener a cada empresa de Estrella al día para erguir y entregar obras duraderas, de gran envergadura.

   Recientemente, Ingeniería Estrella realizó una importante inversión para hacerse de una planta de asfalto Amman Prime 140, última tecnología con alta movilidad, además de que reduce el consumo de combustible respecto a otras marcas y modelos anteriores. Por su parte, la planta de producción de Acero Estrella fue sujeta a una ampliación e inversión de tecnología de punta, logrando aumentar la capacidad productiva a 18,000 toneladas de acero anuales; esta inversión tomó aproximadamente US$2.4 millones que les permitió adquirir maquinaria Mech Trac, Vernet Beringher, y Structural Blaster, la cual ha duplicado los procesos automatizados de corte, perforación, soldadura y pintura, con una capacidad de 1,750 KW, y capacitación para turnos que cubren operaciones durante las 24 horas.

   CONCREDOM incrementó su eficiencia mediante 120 equipos móviles para la distribución del producto, garantizando la puntualidad de cada entrega. Y la más grande inversión ha resultado en la construcción y puesta en marcha de la fase de clinkerización de la planta de producción de Cemento PANAM, con una inversión de US$250 millones, destacando la adquisición de equipo de última generación para el control de emisiones y su capacidad para producir 800,000 toneladas de clinker anuales, conviertiéndose en la planta de producción de cemento más moderna del país y del Caribe.

 

Cada división del grupo cuenta con el soporte operacional del software

SAP-ERP, que integró además programas auxiliares de geomática y topografía con tecnología GPS para diseño de obras viales y control de movimiento de tierra.

 

Diversificación de inversiones

Más allá de no sentarse en sus laureles, pese a ser protagonista del sector construcción en el Caribe, Grupo Estrella ha dado pasos para trascender del mencionado rubro, destinando inversiones a otros sectores, llevando a cada nueva inversión su visión, forma de trabajo, disciplina y capacidad de entrega.

   La alianza estratégica que más destaca por parte del Grupo Estrella, que además puede obtener mayor beneficio gracias al soporte vertical de sus divisiones desarrolladas previamente, es sin duda la asociación con la multinacional AES, para adquirir el 4 por ciento de participación de AES Dominicana desde 2014.

   Grupo Estrella también está asociado a Multimedios del Caribe, compañía propietaria del periódico El Caribe y las estaciones de televisión y radio CDN. Y otros vínculos comerciales incluyen al Hospital Metropolitano de Santiago, Aeropuerto Internacional del Cibao, y la red de Ferretería Ochoa.

   En cuanto a sus operaciones en el extranjero, Grupo Estrella monta un centro de operaciones en Panamá, por su posición estratégica como vínculo con Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, brindando solidez a múltiples oportunidades de negocio.

 

Recurso humano capacitado en operaciones seguras

El desarrollo de los colaboradores en las empresas del Grupo Estrella es resultado de una serie de esfuerzos en formación técnica, enfatizando aspectos como la seguridad ocupacional, que bien ha valido al grupo la acreditación por cumplimiento de los estándares OHSAS:18001. Manejo de equipo pesado, procesos de manufactura y producción, medidas de seguridad en construcciones... todos los detalles son cubiertos mediante eficientes programas de prevención, cumpliendo más allá de lo establecido por regulaciones legislativas locales.

 

RSC: bastión de salud, aprendizaje y cuidado al medio ambiente

Las labores del Grupo Estrella como vínculos con la comunidad dan inicio con su entorno inmediato, conformado por sus trabajadores, familias y comunidades vecinas.

   El Centro de Salud Don Manuel Estrella Escaño, certificado por el Ministerio de Salud Pública de la R.D., brinda atención preventiva y tratamiento para servicios médicos y odontológicos, además de suministro de medicinas mediante el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), y tan solo en 2015 dio atención a más de 4,000 pacientes, muchos de ellos para atención gratuita en medicina familiar, ginecología, pediatría y nutrición.

   En el aspecto académico, la Fundación Estrella lidera diversos programas de apadrinamiento de escuelas en zonas de escasos recursos, dotando material para facilitar el aprendizaje.

   La gestión ambiental a nivel corporación se vio impactada positivamente durante el 2015, mediante el desarrollo de un programa de gestión medioambiental, a la par de regulaciones oficiales del país e internacionales en aspectos como educación ambiental preventiva, energía limpia, manejo de residuos y otros proyectos.

 

Un futuro brillante en el horizonte

Cada paso e inversión por parte de Grupo Estrella es estudiado para cumplir propósitos como incrementar la producción, involucrarse en obras de relevancia que brinden valor al cliente y beneficio a sus usuarios. La creciente proyección internacional del grupo solidifica cada vez más su estatus como grupo líder en la región, trascendiendo ya el sector construcción para incursionar en nuevas áreas de actividad comercial.

  • Tags:

Statistics

  • Datos estadísticos

    Construction

  • Fundación

    1983

  • Empleados

    1000 - 4999

  • Ingresos

    250M - 500M

Líderes

  • No employees have been added at this time.

Email Company Info!

Let friends in you network know what you are reading about

Grupo Estrella

La operación de Grupo Estrella desde República Dominicana solidifica su alcance y predominio por toda la región como aliado preponderante en el sector...

http://www.businessreviewamericalatina.com/company/403/Grupo-Estrella