Para registrarse, haga clic aquí


Ya tengo una cuenta, Iniciar sesión

Olvidó su contraseña

 



Feb 2017

January 2017

December 2016

November 2016

October 2016

September 2016

»

IGSA Medical Services

http://www.igsamedical.com/
IGSA Medical Services:  Nuestra pasión es servir

IGSA Medical Services: Nuestra pasión es servir

author

Pasión por servir y cubrir necesidades

Los servicios médicos integrales ofrecidos por parte de IGSA Medical Services se dividen en tres grandes áreas:

· Modernización y actualización tecnológica médica

· Proyectos de Asociación Público Privada

· Servicios Integrales No-Asistenciales (limpieza, alimentación, seguridad, traslado de pacientes, recepción, almacén, mantenimiento de equipo médico, informática, y otros.

   Además de la hemodiálisis y otros padecimientos por los que destaca IGSA Medical Services, la empresa ha desarrollado otras clínicas con servicios como laboratorio, imagenología, banco de sangre, esterilización, anestesia y medicina del deporte. Además, la compañía hoy maneja un proyecto para desarrollar sus propias clínicas y hospitales especializados en cirugía ambulatoria y de corta estancia.

   "Parte de estos servicios los ofrecemos en algunas de nuestras clínicas y el enfoque hacia el mediano y largo plazo sería seguir desarrollando a nuestra empresa en todos estos servicios integrales", señaló el ejecutivo.

 

APP: Salud para todos

La modalidad APP es más que un apuesta para IGSA Medical Services, significa la optimización de recursos existentes tanto de organismos del estado como por parte de la empresa privada para atender a un mayor número de pacientes. Este modelo ha beneficiado a muchos países e IGSA Medical Services lo desarrolla en México y Perú. En el país azteca, IGSA Medical Services opera en esta modalidad las siguientes instalaciones:

· Hospital Regional de Alta Especialidad de Cd. Victoria

· Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango

· Hospital Regional de Especialidades y 2o. Nivel del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM, en Toluca)

Y está en desarrollo un cuarto proyecto APP, el nuevo Hospital General Dr. Gonzalo Castañeda, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la zona de Tlatelolco, Ciudad de México.

   En Perú, las operaciones APP incluyen la Clínica de Atención Integral al Paciente Renal, en Huacho, y otro centro en el Callao de diálisis.

   "Vamos con la visión que tienen los gobiernos a nivel mundial, es la tendencia para ofrecer mejores servicios de salud y en mejores condiciones para todos los ciudadanos", explicó el Ing. Sánchez Muñoz.

 

Manejo de información para un mejor servicio

La correcta toma de decisiones  depende de un manejo adecuado de información pertinente y de un control y una estadística importante de todos los datos. Para ello, IGSA Medical Services se beneficia en todas sus áreas del software que obtiene mediante el convenio sostenido con Microsoft y el sistema Navision para las áreas de administración y finanzas. Se ha integrado también el ISO Tools, enfocado al sistema de gestión integral, además de un ERP comercial y un ERP de operaciones también de Microsoft.

   Para el aspecto médico -concretamente en hemodiálisis y servicios de laboratorio- la empresa recurre al software de los fabricantes de la tecnología, socios estratégicos de IGSA Medical Services.

 

Proveedores certificados

IGSA Medical Services se esfuerza en establecer alianzas de largos plazos con sus socios de negocio, pues cada proceso en el que toman parte se considera crítico, por ello se recurre a empresas y marcas líderes, avaladas por certificaciones similares a aquellas con las que cuenta IGSA.

   "Como parte de procesos de cadena, buscamos empresas altamente calificadas con un enfoque de calidad total y también empresas socialmente responsables", compartió el directivo.

 

Capital humano: aspecto clave

Los aspectos referentes al personal son una de las partes de mayor atención para IGSA Medical Services, pues el contacto con pacientes es una parte muy importante. Desde el reclutamiento y selección la empresa invierte en estos procesos, buscando personal afín a su filosofía de servicio.

   IGSA Medical Services ofrece excelentes condiciones de trabajo para atraer al mejor talento y brindarle la mejor capacitación en todos los niveles, tomando en cuenta tanto el aspecto profesional como el personal.

   Esfuerzos como el programa LUMNAH (que en lengua náhuatl significa "tierra de la casa") desarrollan a colaboradores de IGSA Medical Services para crecer dentro de la organización dentro de un plan de carrera.                 

   Mediante enlaces y programas de beneficio mutuo, IGSA Medical Services provee a sus colaboradores e hijos diversas facilidades para estudiar en instituciones académicas públicas y privadas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Iberoamericana (UIA), Tecnológico de Monterrey (ITESM), e Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras.

   "Desarrollamos a nuestro talento para que acompañe al crecimiento de nuestra organización", mencionó el Ing. Sánchez Muñoz.

 

Enlaces con la comunidad y armonía con el entorno

De la misma manera en IGSA Medical Services beneficia a sus trabajadores y sus familias al facilitarles la posibilidad de matricularse en instituciones de educación superior de probado prestigio, la empresa abre las puertas a estudiantes de estas escuelas como becarios, para desarrollar  prácticas profesionales y su servicio social; y muchos de ellos logran ser incorporados a la creciente fuerza de trabajo de IGSA Medical Services.

   Y en un esfuerzo por establecer una mejor relación con el medio ambiente, IGSA Medical Services lleva a cabo una serie de medidas que son vigiladas estrictamente respecto al ahorro de recursos, por ejemplo: el tratamiento de aguas residuales, manejo de insumos biodegradables, ahorro de energía eléctrica, en muchas de sus instalaciones cuenta con sistemas para aprovechar la energía solar, entre otras alternativas. En su contacto con la comunidad, IGSA Medical Services difunde sus campañas de reforestación, de concientización sobre diversos padecimientos, e incluso participa con diferentes fundaciones para apoyar a personas de escasos recursos a recibir un trasplante de riñones.

   “Estamos muy comprometidos con nuestros colaboradores y con la sociedad donde tenemos diferentes operaciones. Estamos trabajando fundamentados en nuestras certificaciones tomando acciones correctivas y preventivas con las que podamos cooperar en nuestra empresa”, declaró el ejecutivo.

 

Proyecciones

El crecimiento de IGSA Medical Services está fundamentado en un plan estratégico de corto y mediano plazo suscrito al período 2016-2020, mismo que ya se presentó a nuestros accionistas y consejo de administración. Este plan se basa en cuatro perspectivas:

• Desarrollo integral del recurso humano y consolidación de la cultura organizacional

• Procesos de la organización: aseguramiento total a la operación y a la gestión, fortalecimiento de control interno y gestión integral

• Clientes externos e internos: desarrollar nuevos productos y servicios, buscar total satisfacción de los clientes, reconocimiento de la marca

- Finanzas: hacer sustentable el desarrollo de la organización y cumplir con resultado presupuestal de cada uno de sus ejercicios

   “Estos objetivos del plan estratégico están alineados con la visión de la empresa, ser líder referente en la prestación de servicios integrales y de hospitales APP”, explicó el Ing. Sánchez Muñoz.

   Otro objetivo muy cercano ya a IGSA Medical Services es lograr la certificación Great Place to Work, en función al crecimiento y evolución de la empresa.

   “Tenemos que ser una empresa que brinde nuevas y mejores oportunidades a nuestros clientes y colaboradores. Somos capaces de enfrentar grandes retos y lograr cosas mejores”, concluyó el director general de IGSA Medical Services. 

Statistics

  • Datos estadísticos

    Healthcare

  • Fundación

    1970

  • Empleados

  • Ingresos

    250M - 500M

Email Company Info!

Let friends in you network know what you are reading about

IGSA Medical Services

El Grupo Industrial IGSA fue fundado en 1970 por el Ing. Santiago Paredes Tirado. Tras los inicios en la venta de plantas eléctricas, esto abrió pasó a...

http://www.businessreviewamericalatina.com/company/388/IGSA-Medical-Services