Para registrarse, haga clic aquí


Ya tengo una cuenta, Iniciar sesión

Olvidó su contraseña

 



Feb 2017

January 2017

December 2016

November 2016

October 2016

September 2016

»

Intercoastal Marine, Inc.

http://imi.com.pa/
Generando infraestructura mar adentro

Generando infraestructura mar adentro

author

Infraestructura marina en la región y más allá

IMI desarrolla una amplia variedad de diseños y trabajos de ingeniería, especializándose en obras marítimas de alta complejidad: puertos y terminales marítimos e infraestructura lacustre y fluvial. Además, la empresa se especializa en desarrollar una solución integral bajo modalidad EPC (Ingeniería, suministro y construcción) de infraestructura marítima.

Parte de las obras realizadas por IMI corresponde a puertos para carga y descarga de contenedores, terminales de graneles sólidos y líquidos, malecones, terminales portuarios para transferencia de combustible, playas artificiales, emisarios y succiones de agua para termoeléctricas,  rampas y otros elementos relacionados con procesos diversos de la construcción de estructuras marítimas.

   Algunas de las obras más importantes de IMI son:

·Obras marítimas de Minera Panamá (Panamá): Construcción de muelle para descarga de carbón y carguío de concentrado de cobre.  Muelle en mar abierto de una longitud  de 400m.

· Terminal Internacional Manzanillo (Panamá): Trabajos diversos en el Muelle 8, muelle para barcazas de generación eléctrica; un total de 18.000m2 de construcción, incluyendo un muelle de 395m de longitud por 42.7m de ancho.

· Muelle de transferencia de combustible para Telfer Tanks, Inc. (Colón, Panamá): en este proyecto se utilizó equipo flotante para perforación e hinca de pilotes, montaje de estructuras y otros procedimientos.

· Muelle multipropósito en  Punta Rincón (Panamá): diseño y construcción de un muelle de 150m de longitud para carga y descarga de material de construcción así como para embarque y desembarque de personal, etapa temprana del desarrollo del proyecto Minera Panamá.

· Puerto de Balboa (Panamá): Construcción de muelle de contenedores.

· Construcción de muelle de generación eléctrica (Puerto Corinto, Nicaragua): Este proyecto consistió en la construcción de un muelle de 45m de longitud.

 

 

Las ventajas de poseer (y saber usar) equipo actualizado

IMI posee un parque de modernos equipos, con la técnica apropiada para desarrollar las diversas obras que exige la construcción marítima.

Hoy, con la actual renovación de equipos (entre ellos grúas sobre oruga de alto tonelaje) la compañía se posiciona en Panamá con el parque de grúas de alta capacidad más amplio para desarrollar proyectos de construcción.

   En tanto, para la compleja  tarea de hinca de pilotes se incorporaron una serie de martinetes de impacto de alta capacidad, facilitadores para tareas de gran envergadura y alta técnica.

De igual manera, IMI también ha desarrollado plantas de elementos prefabricados, como pretensados para la confección de diferentes estructuras de hormigón.

La más reciente tecnología y el ingenio probado del equipo profesional y técnico de IMI han sabido combinarse para la fabricación de pilotes octagonales de hasta 55m de longitud, siendo la primera empresa en Centroamérica y en el Caribe que ha realizado este tipo de elementos.

   Una reciente adición a las divisiones de IMI ha sido el área de trabajos de metalmecánica, que -apoyada con equipos de soldadura automática- ha desarrollado empalmes de pilotes y estructuras por encima de 18,000 toneladas de pilotes durante los últimos dos años.

   Para efectos de gestión administrativa, las empresas del grupo al que pertenece IMI se manejan con software de última generación tipo SAP y otras aplicaciones, cuya interacción facilita una administración permanente y programada en cada diferente unidad de trabajo.

 

Aliados capaces de garantizar la calidad

IMI ha propiciado una red de proveedores con los cuales  trabaja de manera muy cercana y procura establecer compromisos duraderos y de estrecha confianza entre estos y el equipo de trabajo de la compañía. La cadena de suministro de IMI es global, pues incluye proveedores de América, Asia y Europa.

   El cumplimiento de los servicios y productos brindados por sus proveedores permite a la empresa ejercer un control estricto de cada proceso, de manera que esto garantice calidad y seguridad en cada obra.

 

Amplia difusión respecto al cuidado del entorno

El trabajo de una constructora marítima está sin duda en un contacto permanente con la naturaleza, por ello es indispensable transmitir a cada colaborador respecto a los cuidados y manejos que se debe tener con los materiales de construcción y sus residuos. Por esta razón, IMI cuenta con un estricto plan de prevención de riesgos operacionales y de manejo medioambiental, el cual es permanentemente transmitido a su personal. De hecho, uno de los propósitos de la constante renovación del parque de maquinaria es la mejora continua de las operaciones de construcción, y por ende, de cuidado y respaldo a nuestro medio ambiente y comunidad.

 

Una presencia que crece por América

Hoy en día, IMI está involucrada en una serie de proyectos que brindan soporte a industrias varias como la minería y los hidrocarburos. Las obras marítimas actuales desarrolladas para la Minera Panamá encabezan una serie de compromisos que además crecerán la presencia de la compañía por toda la región. Para la mencionada compañía minera construye actualmente un muelle de descarga de carbón y carga de los concentrados de cobre producidos por la minera para su envío inmediato.

   Fuera del país, IMI se encuentra en un proceso de inicio de obras en un proyecto en República Dominicana.

   El futuro a mediano plazo brindará a IMI la posibilidad de internacionalizar aún más sus operaciones, basándose en el respaldo y experiencia de sus empresas matriz tanto Salfacorp como Conconcreto.

Statistics

  • Datos estadísticos

    Construction

  • Fundación

    1995

  • Empleados

    500 - 999

  • Ingresos

    50M - 100M

Email Company Info!

Let friends in you network know what you are reading about

Intercoastal Marine, Inc.

Uno de los más importantes atributos de la región de Latinoamérica es el aprovechamiento estratégico del mar como un enlace dentro del...

http://www.businessreviewamericalatina.com/company/371/Intercoastal-Marine-Inc