Para registrarse, haga clic aquí


Ya tengo una cuenta, Iniciar sesión

Olvidó su contraseña

 



Feb 2017

January 2017

December 2016

November 2016

October 2016

September 2016

»
Mejora constante en experiencia del cliente en logística

Mejora constante en experiencia del cliente en logística

author

Los orígenes de JAS Forwarding Worldwide se remontan a Milán, Italia al ser fundados por el Sr. Biagio Bruni en 1978. El pasar del tiempo se tradujo en constante crecimiento para la empresa que, originalmente, ofrecía sus servicios al servicio del mundo y que fue diversificando su cartera de clientes, así como expandió la geografía de sus operaciones e incluyó medios adicionales, además de carga aérea. Hoy en día, JAS (Jet Air Service) está presente en más de 80 países, con el soporte de 47 empresas afiliadas y 35 agencias exclusivas.

   La importancia de la operación de JAS Forwarding Perú responde al desarrollo actual del país en infraestructura y en diversos sectores, así como su fortaleza tradicional en áreas como la minería y la pesca, obteniendo lo mejor de sus recursos y territorio.

   Los destinos de JAS Forwarding Perú son dirigidos por el Sr. Johnny Delgado, administrador de empresas, quien cuenta con una amplia y exitosa experiencia en el área de la logística no solo en su país, sino también en mercados vecinos como lo son Colombia y Ecuador.

 

Valor agregado de principio a fin

JAS Forwarding Worldwide pasa de ser una organización de importaciones y exportaciones a poseer una estructura de productos, fundamental para concretar objetivos y consolidar un equipo de trabajo capaz de vencer nuevos retos, posicionando así a la compañía en un siguiente nivel, en cumplimiento de las altas expectativas que tiene la compañía.

   El servicio ‘end-to-end’ brindado por JAS Forwarding Perú se distingue en el mercado por su calidad, al agregar valor en cada proceso, ofreciendo de manera oportuna la información necesaria y atención a requerimientos del cliente, anticipándose a las posibles necesidades e implementando indicadores de gestión, con lo cual se facilita la toma de decisiones, incrementando así la competitividad de cada cliente.

   La estructura que posee JAS Forwarding Worldwide a nivel global permite esta celeridad en la toma de decisiones, así como acceso directo a los decisores para atender la necesidades especiales del mercado. Esta misma estructura permite una completa visibilidad de las acciones comerciales y de seguimiento a aquellos clientes con presencia regional y global, lo cual permite identificar y trasladar acuerdos comerciales y acciones específicas a clientes con representación local permitiendo y mejorando el desarrollo y relación comercial con clientes nuevos y actuales.

 

Tecnología al servicio de la transparencia en todo proceso

Uno de los mayores aciertos para JAS Forwarding, de repercusión positiva en los resultados entregados a su cartera de clientes ha sido elegir a CargoWise como plataforma tecnológica para sus operaciones. Esta herramienta plantea un cambio en la manera actual de hacer negocios de comercio exterior dentro de la perspectiva de un operador integral como JAS. CargoWise se enfoca en tres puntos clave:

               • Estructura Organizacional

               • Productividad

               • Transparencia de Procesos

   Este sistema permite la visibilidad integral en origen y destino a nivel mundial, celeridad de los procesos, mejorando la productividad y permitiendo acceso on-line a información a tiempo de sus cargas y reportes e indicadores de gestión. Cabe mencionar que hoy en día decir ‘on-line’ implica inequívocamente ser capaz de accesarse de manera remota.

 

Cadena de suministro: importancia en carriers y aduanas

En el transporte internacional intervienen muchos operadores, entre ellos los ‘carriers’ (aerolíneas y navieras), un importante eslabón en la cadena de suministro; el performance de su servicio impacta directamente en los clientes: en la planeación de su demanda como en la percepción del servicio recibido.

   De igual forma, las agencias aduanales son depositarios de gran parte de la responsabilidad; la reducción de los tiempos en sus procesos juega un rol clave en la disponibilidad de los productos de los clientes. Por ello es que JAS Perú mantiene relaciones estrechas con las empresas más confiables del sector, homologadas con estándares internacionales, cuya propuesta se ajusta a las necesidades de sus clientes, así como a posibles contingencias.

 

JAS University, el recurso para la actualización

JAS Forwarding Worldwide  pone a disposición de sus colaboradores el acceso a JAS University, programa en línea a través del cual el personal recibe capacitaciones de manera permanente, mejorando sus competencias y aptitudes a nivel profesional y personal.

   Además de este recurso, los colaboradores de JAS en Perú tienen acceso a un plan de beneficios que les permite disponer de tiempos especiales para atender necesidades de estudios y personales.

   El mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo es primordial para la empresa; este se enfoca en aspectos como la infraestructura, línea de carrera, y comunicación constante con la fuerza laboral para irlos involucrando en los objetivos y resultados, aportando a llevar a la compañía a un siguiente nivel.

 

Crecimiento no obstante entorno macroeconómico

Dentro de un entorno macroeconómico lleno de efectos dominó y donde la constante parecen ser los vaivenes y algunas tendencias a la baja en volúmenes de carga aérea y marítima, JAS Forwarding Perú logra llevar sus resultados a nivel financiero hacia un crecimiento del 21 por ciento respecto a los mismos periodos en 2015. El producto aéreo manifiesta un crecimiento del 53 por ciento en referencia al año anterior, y 23 por ciento en el producto marítimo, siendo estos resultados un fiel reflejo de la atinada estrategia trazada para el presente año.

 

El reto del liderazgo en perecederos

A nivel productos perecederos, JAS Forwarding Perú tiene como propósito ampliar el alcance de su portafolio, de manera que se posibilite proponer a su clientela soluciones integrales en el manejo de carga marítima refrigerada para exportación, obviamente en la modalidad ‘end-to-end’.

   Complementar la oferta que se tiene actualmente en carga marítima hacia la carga aérea, cubre una necesidad del mercado con un abanico de productos bajo un mismo operador, obteniendo sinergias y mejor capacidad de respuesta ante los requerimientos de cada cliente. 

 

En busca de la consolidación en diversas áreas

Entre los objetivos por alcanzar durante 2017, JAS Forwarding Perú se propone diversificar su cartera de clientes, de manera que las variaciones en volumen y frecuencia de su clientela principal no afecten directamente los resultados de la empresa.

   La empresa también se propone consolidarse en la percepción del servicio por parte del cliente, respondiendo a altos estándares de calidad y contribuyendo al crecimiento del cliente mismo. Estas metas son razonables si la compañía se enfoca en consolidar su oferta en exportaciones aéreas así como en el sector de perecederos, alineando las soluciones que ofrece a las demandas actuales de la industria.

Statistics

  • Datos estadísticos

    Supply Chain

  • Fundación

    1978

  • Empleados

    5000 +

  • Ingresos

    50M - 100M

Líderes

  • No employees have been added at this time.

Email Company Info!

Let friends in you network know what you are reading about

JAS Forwarding Perú

La operación en Perú de JAS Forwarding Worldwide contribuye al crecimiento económico del país con servicio integral ‘end-to-end’ capaz...

http://www.businessreviewamericalatina.com/company/415/JAS-Forwarding-Per