Para registrarse, haga clic aquí


Ya tengo una cuenta, Iniciar sesión

Olvidó su contraseña

 



Feb 2017

January 2017

December 2016

November 2016

October 2016

September 2016

»

Philips Lighting América Latina

http://www.philips.com
Una luz más amigable ilumina a toda América

Una luz más amigable ilumina a toda América

author

Philips es sin duda una de las compañías –y marcas- más conocidas del mundo, y América Latina no es la excepción, tras casi un siglo de presencia en países de la región, desde las bombillas (o focos) que alumbran nuestros espacios. Los 125 años de historia de la corporación han manifestado crecimiento hacia satisfacer diversos aspectos del bienestar humano, y uno de los mayores aciertos ha sido la segmentación en divisiones de negocio, de manera que ahora existen Philips Healtech y Philips Lighting.

   Por su parte, Philips Lighting América Latina está dividida en:

               • Brasil y México, cada una como subregión independiente

               • Cono Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay

               • Cluster Norte: Colombia, Perú, América Central y Caribe

   “Tenemos + de 90 años de presencia en LATAM, traemos lo mejor de la tecnología a mercados locales”, comentó el Ing. Sergio Villalón Antuñano, Market Leader de Philips Lighting América Latina y Philips Mexicana.

   Villalón es ingeniero en electrónica y comunicaciones por parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (México) y obtuvo una Maestría en Administración por parte de la EGADE Business School, también parte del “Tec de Monterrey”. Su experiencia de más de 20 años lo ha llevado a posiciones importantes en compañías de alcance global como Schneider, y General Electric México, entre otras.

 

Segmentos de acuerdo al producto y su propósito

El portafolio de productos de Philips Lighting está dividido de manera estratégica de acuerdo al uso de cada uno de estos, obedeciendo a necesidades de iluminación de contextos determinados, conformándose por:

               • Lámparas tradicionales, división en la cual la marca es líder global

               • Tecnología LED, misma que está penetrando la región exitosamente, brindando mayor eficiencia en iluminación además de un mayor ahorro de energía

               • Home, abarcando el producto ‘Hue’ y luminarios de consumo

               • División profesional, la cual ha implementado exitosas soluciones a nivel espacios públicos urbanos y otros inmuebles de capacidad masiva

 

A la vanguardia a través de Hue

Una constante de Philips a lo largo del tiempo ha sido la importancia y recursos brindados a procesos de investigación y desarrollo, brindando constantes y revolucionarias innovaciones capaces de mejorar la calidad de vida e incrementar el bienestar.

   Philips Hue es un desarrollo de Philips Lighting que ha tenido gran acogida en América Latina. Hue es un producto de iluminación versátil, que puede adecuarse a ambientes y temperaturas de manera remota por medio de una aplicación para dispositivos móviles. Esta incursión de Philips dentro del ‘Internet de las cosas’ (IoT, por sus siglas en inglés), permite a la iluminación servir a propósitos de acuerdo a contextos y actividades de las personas de manera interactiva, programable y capaz de trabajar en sincronía con otros elementos ambientales como el equipo doméstico de música, entrar en funcionamiento a partir de una hora específica o a manera de alarma, entre otras funciones, mediante un dispositivo que se conecta al modem o router de internet doméstico.

   “Entramos de lleno en el área de iluminación para tener conectividad y comunicación con un dispositivo que permite adecuar los espacios”, detalló el ejecutivo.

 

Haciendo la luz en ciudades y en inmuebles de alta capacidad

En sus esfuerzos por brindar bienestar, Philips Lighting, en asociación con distintas ciudades, ha completado exitosos proyectos de iluminación pública en ciudades mediante sistemas innovadores, que implican ahorro de energía, y por lo tanto disminuyen el impacto ambiental.

   Las vialidades, plazas públicas, espacios para peatones, y espacios para vehículos se han beneficiado de esta iniciativa que, entre otros atributos, puede ser monitoreada de manera remota por los organismos encargados de iluminación de su respectiva ciudad, evitando rondas rutinarias de patrullaje para revisión.

   La ciudad de Buenos Aires es un caso de éxito para estos esfuerzos en conjunto entre Philips y entidades gubernamentales. La capital de la Argentina cuenta con más de 91,000 puntos iluminados con tecnología LED, cuyo desempeño es monitoreado a través del sistema SAP de la dependencia a cargo de la iluminación.

   El éxito experimentado en la ciudad porteña se ha llevado a puntos selectos de Río de Janeiro, donde previo a los pasados Juegos Olímpicos ya funcionaban con esta iluminación algunos museos y vialidades altamente transitadas. En América Latina se siguen estudiando proyectos potenciales en otras ciudades para implementar sistemas similares como en Los Ángeles, California (EEUU), donde a través del sistema CityTouch de Philips se iluminan y controlan más de 250,000 puntos de luz.

   A lo largo y ancho del continente, Philips brinda calor a la pasión del deporte con la iluminación de foros deportivos, especialmente canchas de fútbol en Argentina, Brasil, Colombia y México. Nueve de los doce estadios sede del principal torneo mundial de fútbol en el 2014 gozan de sistemas de iluminación Philips tanto al interior como en su exterior inmediato mediante tecnología LED con tonos intercambiables; y muchos recintos olímpicos durante las pasadas competencias en Río no fueron excepción.

 

Ubicación estratégica y adaptabilidad de plantas de manufactura

La división de iluminación de Philips para Latinoamérica cuenta con seis plantas de manufactura. Cuatro de ellas situadas estratégicamente en México, desde donde también brindan soporte a la demanda de productos por parte de las divisiones de Norteamérica (concretamente Canadá y EE.UU.); una más en Brasil y otra en Argentina.

   Las plantas de México –en Tijuana, Ciudad Juárez, Camargo y Apodaca- emplean a un total de 4,500 empleados. En Tijuana se fabrican ya componentes LED, y en cada una de las plantas hay adaptaciones de acuerdo a movimientos del mercado y desarrollo de nuevas tecnologías.

   “Apoyamos el concepto de innovación en cada una de nuestras áreas de presencia, tenemos más líneas de producción en las plantas actuales”, explicó el Ing. Villalón.

   Esta innovación no es un aspecto aislado, sino que al tratarse de una corporación con presencia global, conceptos como las mejores prácticas se comparten a través del programa Philips Excellence Practices. Cada planta de Philips es la “planta similar” de alguna otra planta Philips del mundo, y anualmente hay reuniones entre los mandos de ambas plantas para compartir experiencias.

 

Cercanía con los proveedores

Independientemente de que para algunos procesos Philips trabaja con materia prima importada, existe un fuerte trabajo apoyado en un robusto soporte de localización de proveedores.

   Este proceso se lleva a cabo mediante una organización global que se encarga de que cada proveedor de la empresa alcance el nivel necesario para certificaciones requeridas al destino de venta de cada producto, no obstante si se manufactura en otro país.

 

Manejo de los colaboradores

Tantos de experiencia han resultado en una gestión del recurso humano cada vez mejor, con detallados programas de ciclos de de carrera del empleado. En varias plantas, el personal puede beneficiarse de financiamiento y becas para concluir alguna etapa académica básica con facilidades de horario, e incluso los niveles gerenciales pueden acceder a algún programa ejecutivo con apoyo económico incluso para maestrías y otros estudios de posgrado.

   La capacitación sigue el sistema “70/20/10”, distribuyendo experiencia en el campo, coaching con supervisores y entrenamiento.

 

Empresa verde, tradición en Philips

Más que adaptarse a las nuevas tendencias y medidas para regular a las industrias hacia operaciones más amigables al medio ambiente, en Philips es más que una costumbre alinearse a principios de disminución de desperdicios y reutilización de productos. Philips es fija en rankings de “empresa verde” a nivel global. A nivel local, Philips Mexicana ha sido reconocida como Empresa Socialmente Responsable durante más de doce años, al ir pasos adelante del cumplimiento con obligaciones legales de este tema.

 

Iluminando canchas

El programa de apoyo a comunidades de escasos recursos “Ilumina tu Vida”, previamente conocido como “Ilumina tu Juego”, de Philips, posibilita a niños y jóvenes de un espacio de sano esparcimiento y recreación. El programa fue originado en 2013, de manera que en la actualidad, Latinoamérica ostenta 30 canchas de fútbol rurales iluminadas con tecnología LED, de Philips, beneficiando a más de 25,000 personas.

 

Proyección a futuro

Philips delimita sus planes estratégicos cada cinco años con objetivos concretos, tangibles, medibles. La división Philips Lighting América Latina reflejó mejoras significativas durante 2015.

   Hoy día, las ventas en iluminación LED se han incrementado en 26 por ciento con respecto al año anterior, conformando el 48 por ciento del total de ventas globales.

   “Vamos a seguir en este camino del nuevo modelo de negocio de iluminación, tenemos muy buenas expectativas”, concluyó el Ing. Villalón.

Statistics

  • Datos estadísticos

    Technology

  • Fundación

    1891 (matriz)

  • Empleados

    5000 +

  • Ingresos

    50M - 100M

Líderes

  • No employees have been added at this time.

Email Company Info!

Let friends in you network know what you are reading about

Philips Lighting América Latina

La presencia de Philips Lighting América Latina está en espacios públicos, privados, espacios íntimos, vialidades, comercios e industrias...

http://www.businessreviewamericalatina.com/company/410/Philips-Lighting-Amrica-Latina