Para registrarse, haga clic aquí


Ya tengo una cuenta, Iniciar sesión

Olvidó su contraseña

 



Feb 2017

January 2017

December 2016

November 2016

October 2016

September 2016

»
Disponibilidad y eficiencia en red de servicios

Disponibilidad y eficiencia en red de servicios

author

Funciones centradas en el cliente

Un factor para el éxito y -por lo tanto- longevidad de Renting Colombia es que su modelo de negocio pone al cliente al centro de las operaciones, basándose en la disponibilidad, productividad y confiabilidad como factores clave de servicio. Este modelo permite una interrelación entre cada área para aumentar valor agregado incluso en algunos aspectos que el cliente no percibe a primera vista.

   Uno de estos aspectos es la disponibilidad de la flota para cada cliente garantizada en un 95 por ciento y la reducción en tiempos de entrega de manera que la productividad de los clientes no se vea mermada ni interrumpida.

   En cuanto al tipo de vehículos que Renting Colombia ofrece, hay un balance relativo entre su total de unidades de vehículos livianos (60 por ciento) por un 40 por ciento de vehículos pesados, mismos números que son revertidos en cuestión de valor, con el 40 por ciento sumado en flotas medianas y 60 por ciento por parte de las flotas de vehículos pesados.

   Esto es principalmente a nivel empresarial. Para atender a lo que en Colombia se conoce como "personas naturales" (figura jurídica/tributaria para individuos), Renting Colombia opera Localiza en asociación con Bancolombia. Localiza es una franquicia originada en Brasil. El mercado que atiende esta filial agrupa a la clientela que necesita alquilar un auto desde un día hasta un máximo de un año, contempla los vehículos proporcionados por agencias de seguros como sustituto de autos accidentados y en reparación, turismo y también a empresas que eventualmente necesitan transporte de ejecutivos y otros profesionistas, tal cual cuando organizan algún evento determinado y cuando requieren transporte para sus empleados; todas estas necesidades cubiertas en planes específicos para cada una.

   "Tenemos una visión estratégica alrededor del cliente, no estamos en lados opuestos de la mesa, sino que estamos al mismo lado", explicó Santa Restrepo.

 

Tecnología y 'big data': resultados en beneficio del cliente

Hoy en día, cualquier empresa dedicada al arrendamiento de autos ofrece el rastreo y ubicación vía satélite que ofrece el GPS. Renting Colombia va más allá mediante un computador de abordo que a partir del motor del vehículo obtiene y transmite -a un sistema de monitoreo central- información de suma importancia para el cliente. Este sistema es capaz de detectar revoluciones del motor sin estar circulando, un aceleramiento súbito por encima de límites de velocidad establecidos, frenadas súbitas y otros fenómenos, de manera que esta misma data se le proporciona al cliente, generando reportes que señalan determinadas irregularidades.

   "Le comunicamos a las compañías todas las oportunidades que tiene de mejora su equipo de conductores", compartió el ejecutivo.

   A nivel operacional, Renting Colombia cuenta con una combinación de 18 programas y aplicaciones que interactúan entre sí en cuestiones de facturación, despacho de conductores, seguimiento a la logística de vehículos determinados, entre otras, recolectando información que permite ejercer un mejor control de los vehículos tanto a nivel operativo como administrativo.

 

El frente ideal de un conjunto de servicios de valor agregado

El compromiso de Renting Colombia con su clientela implica contar con unidades disponibles de los mejores fabricantes del país, con los cuales se han establecido relaciones duraderas. La importancia de trabajar con el soporte de estas marcas no radica exclusivamente en el producto final, sino también en servicios y productos post-venta como el mantenimiento de unidades. Las compañías automotrices líderes con las que trabaja Renting Colombia cuentan por sí mismas con una amplia red de sucursales repartidas por todo el territorio nacional, de manera que los clientes de Renting Colombia cuentan también con este mismo soporte. En cuestiones de seguros para los vehículos y sus pasajeros, Renting Colombia trabaja directamente con SURA, una de las aseguradoras más importantes de Colombia y de toda la región.

   "Lo que construimos alrededor de Renting Colombia y del cliente es una red de aliados que prestan el mejor servicio en el nombre de Renting", resumió Santa Restrepo.

   Este trato con los proveedores se optimiza mediante el programa "Ruta Hacia la Excelencia en el Servicio", el cual evalúa capacidades de estas empresas, capacita y premia. Se consideran categorías como tiempos de entrega, de reparación, calidez de servicio y atención; estos trabajos son constantes, además de que en base a este programa se mantienen líneas de comunicación abiertas con estos proveedores durante todo el año.

 

Medio ambiente y RSC en conjunto con proveedores

El tema ambiental también es un aspecto en el cual Renting Colombia

trabaja con sus aliados, al evaluar el manejo de residuos como aceite de motor, filtros, baterías y otros desechos derivados de la industria automotriz; reduciendo de esta manera emisiones de CO2.

   Otro esfuerzo para aminorar este impacto acostumbrado de la industria automotriz son los programas de forestación encabezados por Renting Colombia y aliados estratégicos, mediante los cuales se han sembrado un total de 20,000 árboles durante los últimos tres años en territorio nacional.

 

Recurso humano: ambiente de colaboración y desarrollo

Renting Colombia está presente constantemente en altas posiciones del listado de empresas Great Place to Work. Sus colaboradores son sujetos a apoyo financiero para completar sus estudios, créditos, viajes en representación de la empresa incluso a eventos del rubro tanto a nivel nacional como en el exterior.

   La empresa mantiene abiertos los canales entre mandos de manera que se toman en cuenta las ideas de los jóvenes, detectando así talento y evaluando la viabilidad de estas para su implementación en esquemas posibles de operación.

   "A los jóvenes que arrancan con su actividad laboral que muestran interés en aplicar sus conocimientos y sus inquietudes empiezan a ser incluidos en equipos con retos especiales de desempeño para que Renting Colombia se desarrolle más cada día", explicó el directivo.

 

Futuro: crecimiento en valor y en conciencia ambiental

Las metas dentro de próximos años para Renting Colombia implican planes de crecimiento sumamente agresivos, estableciendo como meta para 2018 la triplicación del valor de su flota.

   Y en asociación con la empresa distribuidora de energía eléctrica de Medellín se espera adquirir para Localiza una cantidad de 50 vehículos eléctricos, mismos que -a pesar de ser más costosos- no generan emisiones contaminantes como smog y ruido

   “Estamos estableciendo un ejercicio de conciencia medioambiental por parte Renting, y a divulgarse a partir de Localiza", finalizó Santa Restrepo.

Statistics

  • Datos estadísticos

    Supply Chain

  • Fundación

    1997

  • Empleados

    500 - 999

  • Ingresos

    100M - 250M

Email Company Info!

Let friends in you network know what you are reading about

Renting Colombia

La operación de arrendamiento de vehículos automotores por parte de Renting Colombia no solo ha sentado precedentes y modelos a seguir en la región, sino...

http://www.businessreviewamericalatina.com/company/377/Renting-Colombia