Para registrarse, haga clic aquí


Ya tengo una cuenta, Iniciar sesión

Olvidó su contraseña

 



Jan 2017

December 2016

November 2016

October 2016

September 2016

August 2016

»

Cruzando Norteamérica en su totalidad

author

Una completa red de logística

TRUCKA ofrece servicios de transporte de carga por tierra en el territorio del TLCAN, cubriendo las rutas en EE.UU. y Canadá a través de la asociación estratégica con más de 35 líneas transportistas que cuentan con certificaciones y condiciones de servicio similares. Disponer de estos recursos y ventajas facilita la logística de la carga, de tal forma que la clientela de TRUCKA concentra en un solo contacto la información de sus embarques desde el origen hasta su destino. Esta atención profesional se adapta a las necesidades específicas que cada embarque requiere de una manera puntual y segura, obteniendo así la confianza del cliente y logrando superar las expectativas que este tiene del servicio.

   Los servicios de TRUCKA cubren las principales zonas industriales de México, ofreciendo una amplia cartera de servicios:

                  · Transporte de embarques en seco

                  · Transporte refrigerado

                  · Traslado de materiales peligrosos

                  · Arrastre de contenedores intermodales y marítimos

                  · Transporte de fulles secos

                  · Transporte de fulles encortinados

                  · Pipas

               • Seguro de mercancía

 

Tecnología y seguridad en marcha

Gracias al aprovechamiento de los avances tecnológicos que permiten desplegar información en tiempo real, TRUCKA cuenta con una de las flotas más modernas del país. La compañía trabaja con un software desarrollado “in-house” capaz de controlar el total de los procesos internos de la compañía; sus interfaces permiten una adecuación a las necesidades de información en tiempo real y reporteo administrativo a la clientela a través de EDI, SMS y correo electrónico.

   El tema de seguridad cobra especial relevancia para la cartera de clientes, y para brindar soporte confiable en este aspecto se desarrolló un sistema propio de rastreo GPRS que despliega con puntualidad y exactitud la posición de cada unidad, así como atender de manera inmediata cualquier situación capaz de comprometer la seguridad de un embarque, mediante acciones como un botón de pánico y paro de motor remoto. Este mismo sistema brinda información relevante sobre el desempeño de cada unidad y proporciona también data respecto a los hábitos de los operadores de cada vehículo, de manera que permite determinar las necesidades de mantenimiento y capacitación de cada unidad.

 

Evaluación de proveedores para relaciones duraderas

Para determinar qué empresas integran la cadena de suministro de TRUCKA, la empresa lleva a cabo los ejercicios de licitación y determina estrictos criterios de evaluación conjunta, de manera que se posibilite el desarrollo de relaciones sólidas con cada uno de los proveedores, mecanismo que garantiza tiempos de reacción acordes al sector.

   Los insumos más esenciales par TRUCKA incluyen el abasto de insumos indispensables, como lo son el combustible, neumáticos y las refacciones de cada unidad, así como el respectivo mantenimiento de cada una de estas, de manera que sea continuo el proveer un servicio puntual y seguro a sus clientes.

 

Crecimiento en tamaño y en territorio

Un atributo de TRUCKA ha sido mantenerse en continuo crecimiento a través de la diversificación de sus servicios, atendiendo así a las necesidades de sus clientes como oportunidades que el mercado presenta.

   La compañía ha integrado exitosamente a su amplia flota de unidades una serie de equipos especializados para el arrastre de contenedores marítimos así como unidades que cuentan con refrigeración, los cuales implican una importante inversión, digna de realizarse para llevar cada embarque a su destino en condiciones óptimas de acuerdo a sus requerimientos y necesidades de conservación y cuidados especiales.

   Como parte de su plan de crecimiento, TRUCKA contempla la apertura de terminales en dos importantes puertos de México, entre los que figuran Veracruz y Lázaro Cárdenas, además de Manzanillo, en donde la empresa opera desde 2013.

   Para el mediano plazo se contempla un mayor crecimiento de la compañía con estrategias como fusiones y adquisiciones, de manera que el portafolio se expanda para prestar los servicios de transporte en el Pacífico, además de generar alternativas de cruce fronterizo a EE.UU. adicionales a Nuevo Laredo, por donde actualmente cruzan la totalidad de embarques en importación y exportación terrestre, a través de su propia flota de unidades “transfer”.

 

Desarrollo e identidad de la fuerza productiva

TRUCKA considera a su personal como la columna vertebral de la compañía, por ello se han desarrollado procesos robustos que permiten identificar, atraer y conservar a los mejores elementos dentro de sus filas. Una vez que estos colaboradores son considerados “truckanianos” -asumiendo por completo la identidad que los identifica con la empresa y su actividad- estos son sujetos a un plan de vida y carrera individual muy claro al que se accede a través del cumplimiento de sus métricos y mostrando congruencia con los valores institucionales. Durante su estadía, los colaboradores tienen acceso a una serie de beneficios personales, financieros, en el cuidado de su salud, para su esparcimiento y de sus familias, así como acceso a un programa continuo de desarrollo a través de la capacitación personalizada.

   Estos atributos contribuyen a que TRUCKA haya sido considerada como

"Super empresa" por Great Place to Work durante los últimos cinco años.

 

Proyecciones

Hacia fines de 2016, TRUCKA tiene como objetivo un crecimiento de ventas del 6 por ciento. Para lograr esta eficiencia, la empresa cumple la exigencia de contar con al menos el 93 por ciento de su flota totalmente disponible diariamente, además de disponer del talento humano necesario y capacitado.

   La visión a largo plazo de TRUCKA tiene el propósito de lograr un crecimiento orgánico que le permita alcanzar una flota de 750 unidades para el 2020, lo cual supone un crecimiento del 50 por ciento en cuatro años, algo similar a lo sucedido entre 2010 y 2015.

Statistics

  • Datos estadísticos

    Supply Chain

  • Fundación

    2001

  • Empleados

    1000 - 4999

Email Company Info!

Let friends in you network know what you are reading about

TRUCKA

El transporte de carga por tierra en México es un mercado sumamente disputado, y no solo en lo relativo al tránsito dentro de territorio nacional, sino...

http://www.businessreviewamericalatina.com/company/391/TRUCKA