Para registrarse, haga clic aquí


Ya tengo una cuenta, Iniciar sesión

Olvidó su contraseña

 



Jan 2017

December 2016

November 2016

October 2016

September 2016

August 2016

»
Soporte tecnológico a la vanguardia para el alcance masivo

Soporte tecnológico a la vanguardia para el alcance masivo

author

Infraestructura de soporte: la solución en la nube

Cada cuatro años, TV Azteca lleva a cabo una profunda renovación de infraestructura. El más reciente de estos procesos, iniciado en 2015, brindó la disyuntiva de renovar tradicionalmente servidores, redes y otros equipos, o recurrir a un tercero que brindara soporte de infraestructura en la nube.

   Subir el 70 por ciento de sus operaciones de sistemas a un servidor en la nube tomó prácticamente todo ese año para Azteca. El satisfactorio resultado brindó ahorros por aprox. US$4 millones respecto a lo que se predecía invertir, de haber realizado el proceso de renovación de infraestructura de manera tradicional; este ahorro implica que el proveedor queda a cargo de tareas de mantenimiento y optimización de equipo.

 

Avanzando con el desarrollo de distribución de contenido

TV Azteca se adapta a los formatos actuales para consumo de contenidos, tomando parte en la convergencia y sucesión de los medios análogos a medios digitales. Esto exige al área de TI la creación y mantenimiento de portales y de aplicaciones (apps) para internet, en las cuales se maneja cada vez más contenido, facilitando funciones como el ‘streaming’, incluyendo las apps diseñadas de acuerdo a divisiones como deportes y noticias, por nombrar algunas. 

Azteca cuenta con alianzas para la publicación y distribución del contenido, así como para su producción. La empresa también posee contenidos destinados a ser distribuidos a nivel mundial a través de la TV de paga.

 

4K, el futuro está en Azteca hoy

TV Azteca ya incursiona en el formato en resolución 4K, considerado estándar en la proyección de cine digital, y que próximamente será parte de la forma de consumir televisión a nivel doméstico. Este 2016 TV Azteca se convirtió en la primera televisora en Méxicoen hacer una transmisión en 4K, un partido de fútbol producido en alianza con TotalPlay –su escaparate de TV de paga-, y junto con Sony, fabricante de cámaras.

 

Proveedores confiables

Los proveedores de TV Azteca son aliados indispensables para hacer llegar sus contenidos a su audiencia-destino; aspectos como la transmisión y producción cobran relevancia dentro de sus procesos. Se consideran aspectos tecnológicos (como ahora las características ‘4K future proof’, a prueba de la obsolescencia antes de tiempo), capacidad, y nuevas funcionalidades, entre otros atributos.

   Azteca ha recurrido a proveedores de alto nivel en temas como los servidores y su funcionamiento debido, ahora que recurren a infraestructura basada en la nube. La empresa trabaja también muy de cerca con proveedores de tecnología que contribuyen a mantener a la televisora en lo más alto a nivel global en cuanto a transmisiones en vivo de calidad, apoyándose en equipo de video digital y videoservidores confiables y de gran capacidad.

 

Gestión interactiva del recurso humano

Azteca atrae talento mediante diversos medios. La presencia web en redes de talento laboral rinden resultados, al igual que su presencia constante en vinculación con universidades de prestigio permite acercar a la televisora el talento tanto en aspectos de producción y creativos, así como para la parte administrativa.

   Evaluar a posibles contrataciones es un proceso que se apoya en herramientas interactivas que permiten transmitir entrevistas pregrabadas a desarrollarse desde cualquier dispositivo móvil o computadora con conexión a la red. Los cursos de inducción, además de fases teóricas y prácticas, también se apoyan de herramientas tecnológicas que permiten ver videos interactivos, así como cursos obligatorios para cada perfil de puesto.

   Existen programas de liderazgo con enfoque ejecutivo cuyos proyectos se enfocan en general a todo el Grupo Salinas, además de contar con proyectos de capacitación ejecutiva impartidos por el área de Transformación Organizacional del Grupo Salinas.

   La capacitación técnica es fundamental para las operaciones de TV Azteca y requiere un especial énfasis para manejar equipo que muchas veces es traído de fuera.      

 

Fundación Azteca: bastión de cohesión social

Tras el surgimiento de TV Azteca, la cadena de televisión planeó y creó Fundación Azteca como herramienta capaz de aportar al bienestar social aprovechando el alcance masivo que brinda una plataforma televisiva, ahora vista en todo el mundo vía internet. La fundación ha creado campañas continuas como “Vive sin Drogas”, "Viva La Selva Lacandona", así como las iniciativas a beneficio generadas por el Movimiento Azteca. Estas entidades han desarrollado y repetido exitosas campañas como "Limpiemos Nuestro México", misma que se replicó en Guatemala.

   El programa "Esperanza Azteca" beneficia a orquestas sinfónicas que se generan en diferentes ubicaciones de México. Y a manera de vinculación académica y contribuyendo contra la deserción estudiantil,

Plantel Azteca beca a alumnos con 10 de promedio, premiando e incentivando la excelencia.

 

Unidad al servicio de Grupo Salinas y más allá

Uno de los objetivos más importantes del área de TI en Azteca es crecer para ofertar sus servicios más allá del soporte que estos brindan a la televisora y demás empresas del grupo en ámbitos como desarrollo de software, infraestructura, y áreas relacionadas. Ofrecer el desarrollo de apps, contenidos y su infraestructura soporte al público en general y otras empresas que requieran servicios de IT es una posibilidad de crear una nueva y muy rentable unidad de negocios para el Grupo Salinas.

Statistics

  • Datos estadísticos

    Technology

  • Fundación

    1993

  • Empleados

    1000 - 4999

  • Ingresos

    500M - 1B

Líderes

  • No employees have been added at this time.

Email Company Info!

Let friends in you network know what you are reading about

TV Azteca

TV Azteca compite exitosamente en TV abierta, de paga y con contenidos web. Su departamento de Tecnología de la Información lo hace posible


http://www.businessreviewamericalatina.com/company/402/TV-Azteca