Para registrarse, haga clic aquí


Ya tengo una cuenta, Iniciar sesión

Olvidó su contraseña

 



Feb 2017

January 2017

December 2016

November 2016

October 2016

September 2016

»

Telefónica México

http://www.telefonica.com.mx/
Apuesta por la hiperconexión digital

Apuesta por la hiperconexión digital

author

Amplia cobertura

La operación de Telefónica México responde inicialmente a satisfacer necesidades de telefonía en territorio nacional, estas modalidades mostraron incrementos del 6 y del 1 por ciento respectivamente. Por ello es que la empresa mejora continuamente su cobertura del país, que actualmente está en un 90 por ciento del territorio nacional, lo que significa estar presente en 93 mil poblaciones, donde sirven a 24.8 millones de clientes.

   Estos números justifican claramente la decisión de determinar a México como base de operaciones de TGT para atender también las operaciones de Telefónica en Centroamérica.

   "TGT es un ejemplo claro de cómo el grupo Telefónica funciona apalancando las fortalezas que tenemos en los distintos países", señaló el directivo.

 

Inversión en tecnología

La firme misión de Telefónica es acercar la tecnología -y sus posibilidades- al usuario. Para alcanzar este propósito se requiere capacidad de análisis, de almacenamiento y poder de cómputo; por lo que solamente en México se han invertido más de 3,000 millones de dólares en los últimos dos años para optimizar la tecnología 4G que ofrece a sus usuarios más rapidez y mejor calidad en su navegación de internet. Entre las tareas de optimización de redes y sistemas de Telefónica a nivel global, adquieren relevancia los proyectos Full Stack, en los que la filial de México ha desarrollado liderazgo.

   "La apuesta del grupo por la globalización y la digitalización es total", comentó Prieto.

 

Cadena de suministro y formación de proveedores

Telefónica cuenta con un centro de compras global que opera en Alemania, esto permite negociar acuerdos sólidos a nivel internacional con los socios y aliados estratégicos. Debido a los altos estándares de operación a nivel global por parte del corporativo, se opta por socios de negocio consolidados en uno o varios países donde opera Telefónica, trabajando básicamente con empresas multinacionales que pueden responder a las exigencias de calidad que merece el cliente final.

   De igual forma, sus procesos de compras se gestionan desde una plataforma digital de compras a nivel global, misma que permite la transparencia y eficiencia mediante altos estándares de calidad a nivel internacional.

   Las empresas que aspiran a ser proveedores de Grupo Telefónica deben adoptar  los “Principios de Actuación” y alinearse a la “Política de Responsabilidad en la Cadena de Suministro” del grupo; garantizando que en esta cadena de valor se respeten los derechos humanos y laborales fundamentales. Su Programa Aliados es un modelo global de gestión de proveedores claves del grupo; su objetivo es transmitir una cultura ética a la cadena de suministro, reducir posibles riesgos y convertir a los proveedores en aliados estratégicos.

   "Telefónica busca empresas líderes de la industria en todos los segmentos donde requiere contratar servicios", resumió el ejecutivo.

 

Wayra: La plataforma para start-ups de la estrategia Telefónica Open Future

Como una estrategia capaz de detectar talento además de incorporar aplicaciones novedosas y servicios únicos, Telefónica Open Future gestiona Wayra, empresa aceleradora de startups digitales, ofreciendo a los emprendedores de proyectos de innovación espacios de trabajo, acceso a tecnología, recursos económicos, acceso a una red global de partners de negocio, mentores y expertos, además de la oportunidad de trabajar con los negocios de Telefónica en el mundo. Wayra opera en nueve países además de México.

   "Aportamos y apoyamos la transformación digital global, buscando acercar a las personas a la tecnología y a los servicios digitales", señaló Prieto.

 

Apoyo al recurso humano más allá de las prestaciones

Durante años consecutivos, Telefónica se ha mantenido entre la lista de las 25 Mejores Empresas Multinacionales del Mundo para Trabajar, por parte de “Great Place to Work®”. En 2015,  Telefónica obtuvo el 5o. lugar en esta categoría.

   Muchos de los apoyos que recibe el equipo humano de Telefónica

son prácticamente un estímulo para la superación, especialmente los apoyos existentes para que el personal obtenga certificaciones en alguna especialidad así como para cursar estudios de posgrado.

   "El grupo apoya a que cualquier empleado que tenga interés en hacer una carrera especializada o técnica, se le apoya en certificarse en tecnologías nuevas", explicó el responsable de TGT México.

 

Fundación telefónica: fomento a la educación

Fundación Telefónica promueve el concurso premios Apps, con la finalidad de impulsar la educación y facilitar la enseñanza a nivel primaria mediante el uso de la tecnología; en éste participan jóvenes de 18 a 30 años de edad, desarrollando proyectos de aplicaciones móviles educativas enfocadas a alumnos y maestros de nivel primaria, en los sistemas operativos Android, FirefoxOS, iOS y Windows Phone.

    En México, la Fundación ha impulsado el acceso a la educación de más de 72,000 niñas, niños y adolescentes a través de alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil. En los últimos dos años, Telefónica ha capacitado a 1,175 profesores en el uso de TIC; y mediante acciones de cultura digital, más de 844 mil personas han asistido a eventos organizados por la compañía y 565 mil han descargado publicaciones gratuitas, accediendo a investigaciones que hablan de la tecnología y su impacto en la sociedad. Fundación Telefónica colabora con las comunidades donde está presente, a través del voluntariado corporativo, donde participan 28 mil voluntarios activos a nivel global y más de 600 en todo México.

 

Sustentabilidad y Responsabilidad Social

Telefónica Movistar forma parte de las 10 empresas líderes en materia de sustentabilidad en México, por lo que ha mostrado importantes avances en materia de eficiencia energética y gestión ambiental; cuenta con la certificación ISO:14001, contribuyó a la reforestación del Parque Estatal Sierra de Guadalupe, y durante doce años consecutivos hemos recibido el distintivo Empresa Socialmente Responsable, entre muchas otras acciones.

de cara al 2020 Grupo Telefónica tiene la meta de reducir sus emisiones directas e indirectas de CO2 en un 30%.

   "La sustentabilidad es un eje transversal que influye en nuestra forma de hacer negocios", resumió Prieto.

 

Futuro: transformación digital

La oferta actual de Telefónica México en cuanto a tecnología inalámbrica 3.5 está disponible en 40 mil localidades del país, equivalente al 88.5 por ciento de la población urbana. Y el reciente lanzamiento de la nueva red 4GLTE (Long Term Evolution), se garantiza una velocidad de conexión promedio de 20 Mbps.

   Para el 2016, se sigue ampliando el despliegue de red 4G LTE, además de fortalecer la oferta de productos y servicios para empresas y PyMEs, desarrollando alianzas con operadores móviles virtuales para fomentar la competencia, ofreciendo los mejores planes del mercado en telefonía móvil.

   "Nos estamos transformando en una telco digital, ofreciendo un servicio de vanguardia que permite disfrutar de los beneficios del Internet móvil de última generación", concluyó el Director de Telefónica Global Technology.

Statistics

  • Datos estadísticos

    Technology

  • Fundación

    2000

  • Empleados

    1000 - 4999

  • Ingresos

    1B+

Email Company Info!

Let friends in you network know what you are reading about

Telefónica México

La apertura del mercado de telecomunicaciones en México no es cosa nueva, pues aproximadamente desde mediados de los 1990s entraron al país diferentes...

http://www.businessreviewamericalatina.com/company/367/Telefnica-Mxico