Lideres en los negocios  

Repsol anuncia importante descubrimiento en Brasil

Repsol Sinopec en sociedad con la estatal brasilera Petrobras y la rusa Statoil anuncian importante descubrimiento de petróleo
 Buque de perforación Stena Drillmax
 
 

Repsol, el grupo petrolero más grande de España, anunció el descubrimiento en conjunto con la estatal brasilera Petrobras y la rusa Statoil, de un nuevo yacimiento en aguas profundas en las costas de Brasil.

La empresa petrolera anunció en un comunicado, “Repsol confirma el descubrimiento de dos niveles de petróleo de buena calidad en el pozo de exploración de Gávea.”

Según Repsol, Gávea, como es comúnmente conocido, es un pozo ubicado a 190 km de la costa de Rio de Janeiro, perforado por el buque de perforación Stena Drillmax; un buque de última generación que alcanzó una profundidad final de 6.851 metros.

Para Repsol Sinopec, antes conocida como Repsol Brasil, éste descubrimiento podría ser el más importante y significativo hecho a costa afuera en la cuenca de Campos.

Actualmente el consorcio español se encuentra estudiando y analizando los resultados antes de continuar con la exploración y evaluación del área. Repsol Sinopec es la mayor empresa extranjera con derechos de exploración en la cuenca Santos.

Actualmente Repsol Sinopec (filial brasilera de Repsol que cuenta con capital de la compañía china), es la encargada de las operaciones del descubrimiento. Repsol Sinopec cuenta con el 35 por ciento de las acciones, mientras que Statoil tiene el 35 por ciento y Petrobras el 35 por ciento restante.   

 De acuerdo al comunicado de la empresa, desde marzo pasado, Repsol Sinopec les había anunciado a las autoridades brasileras de la existencia de hidrocarburos en la zona de Gávea.

Lea la última edición de Business Review América Latina



Artículo Destacados + Más Artículos Destacados >>