Para registrarse, haga clic aquí


Ya tengo una cuenta, Iniciar sesión

Olvidó su contraseña

 



Nov 2014

Oct 2014

Sep 2014

Aug 2014

Jul 2014

Jun 2014

Thorsten Heins, CEO de RIM

Email Story!

Let friends in your network know what you are reading about

Las nuevas estrategias de RIM

Los rumores de que RIM , empresa con sede en Canadá, se aproxima a la bancarrota han sido el tema de algunos de los principales diarios. Sin embargo, el fabricante de uno de los teléfonos...

http://www.businessreviewamericalatina.com/finance/415/Las-nuevas-estrategias-de-RIM


Las nuevas estrategias de RIM

- Asuntos de dinero - May 15, 2012

Los rumores de que RIM, empresa con sede en Canadá, se aproxima a la bancarrota han sido el tema de algunos de los principales diarios. Sin embargo, el fabricante de uno de los teléfonos inteligentes más populares de nuestra región recientemente negó cualquier comentario negativo y aseguró que por el contrario busca acuerdos para el desarrollo de nuevas aplicaciones y  se prepara para el lanzamiento de la nueva versión del Blackberry.

Research in Motion (RIM) dijo que por nada del mundo abandonará su compromiso con sus clientes, pero con tanta competencia, ¿lo logrará?

El año pasado, RIM sufrió su peor falla en la historia de la empresa con la caída de los servicios online que detuvieron la mensajería y navegación en teléfonos inteligentes Blackberry en diferentes países alrededor del mundo.

Igualmente durante el 2011 RIM hizo el lanzamiento de sus tabletas Playbook, el cual no fue muy exitoso por la falta de características clave para su buen funcionamiento. Sin embargo, con altas expectativas, a principios del 2012 la empresa lanzó una nueva versión de la tableta llamada Playbook OS 2.0. De igual manera RIM ha venido sufriendo una caída en el mercado de teléfonos inteligentes o Smartphones tras enfrentarse a fuertes competidores en el mercado.  Durante los primeros tres meses del año, RIM había despachado 11.1 millones de Blackberry y más de 500,000 tabletas Playbook, gracias a los grandes descuentos que la empresa había ofrecido con el fin de impulsar las ventas.

Durante esta primera parte del año, muchos de los altos ejecutivos de RIM renunciaron, entre ellos los cofundadores Mike Lazaridis y Jim Balsillie, quienes se hicieron a un lado como directores de la empresa, dándole paso a Thorsten Heins quien en ese momento ocupaba la posición de Director de Operaciones.

Tal vez bajo el nuevo mando y la nueva dirección RIM logre salir a flote. Al momento de retirarse  Lazaridis había expresado a través de un comunicado, “llega un momento en el crecimiento de cada empresa exitosa cuando los fundadores reconocen la necesidad de pasar el mando a un nuevo liderazgo. Jim y yo nos dirigimos a la junta y les expresamos que ese momento era ahora.” 

El nuevo Presidente de la empresa del Blackberry tomó el cargo y se ha venido enfrentando a importantes retos, especialmente el de recuperar la confianza de sus usuarios.

A pesar de que RIM registró pérdidas de $125 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal, Heins se mantiene optimista poniendo como prioridad recuperar la posición de RIM en el mercado y llevar sus últimas innovaciones tecnológicas a lo más alto.

De acuerdo a Heins, su enfoque seguirá siendo tanto en los negocios corporativos como en el consumidor directamente, por lo que tendrá que crear ofertas adecuadas que se ajusten a las necesidades de cada mercado y así recuperar su posición en la competencia.

“En camino al lanzamiento del Blackberry 10 y durante el resto del año fiscal FY13 es fundamental para nosotros dirigir las ventas de productos basados en el Blackberry 7 para mantener nuestra base de suscriptores. Para ellos tenemos la intención de incentivar de forma agresiva la venta de Smartphones para direccionar las actualizaciones desde productos anteriores y atraer a clientes que tienen teléfonos sencillos hacia el Blackberry 7 como su primera experiencia con un Smartphone,” expresó el ejecutivo.

Heins ha comunicado que la compañía enfocará sus esfuerzos en lograr que nuevos usuarios migren de teléfonos sencillos al nuevo teléfono inteligente que se prepara para lanzar al mercado, sin necesariamente tener que competir con avanzados teléfonos como el iPhone o el Android.

A pesar de las buenas intenciones con sus usuarios y los avances tecnológicos que pueda presentar la empresa, Heins tendrá que enfocarse en hacer regresar a los inversionistas y recuperar la confianza en los mercados de valores para evitar que la empresa canadiense se vaya a la quiebra.

 

LEA LA ÚLTIMA EDICIÓN DE BUSINESS REVIEW AMÉRICA LATINA

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Deje un comentario(0)

Empresariales

KUBIEC-CONDUIT

Pichincha, Ecuador

Leviton

D.F., México

Altamar Foods Corp.

Florida, Estados Unidos