BEPENSA Dominicana: el sabio manejo de recursos por parte de la filial caribeña de Coca-Cola

RAFAEL TABLADO
- Finanzas - Jan 01, 2017

Desarrollo de proveedores de acuerdo a las condiciones

El contexto en el que opera Bepensa Dominicana es uno bastante particular, estar situados en una isla implica un manejo de logística diferente del que implica estar en una plataforma continental. Juegan un rol relevante factores como las importaciones, almacenamiento y caducidad del producto, además de costos y tiempos relacionados con las embarcaciones marítimas; por ello se trabaja en el desarrollo de proveedores locales que puedan ser parte del sistema Coca-Cola.

   Este trabajo de desarrollo ha brindado ahorro en almacenamiento para la empresa así como de la generación de empleos y el continuo crecimiento para las compañías locales que fungen como proveedoras de Bepensa.

Especialización del recurso humano

una multinacional como Coca-Cola se nutre continuamente de nuevos desarrollos tecnológicos para optimizar sus operaciones, avances que son implementados globalmente con todos sus licenciatarios, por lo que es necesario invertir en entrenamiento especializado para sus empleados, actividad a la que se le destina especial atención y recursos.

   Bepensa Dominicana cuenta con más de 70,000 clientes directos; la empresa confía en aumentar su capacidad de producción así como capacidad de distribución en el país y en la generación de empleos, de la mano con el crecimiento de su mercado. En el territorio donde opera, su posición es superior a la de PepsiCo., la competencia directa, y son depositarios de la confianza corporativa desde Grupo Bepensa en México. 

   Conozca más sobre Bepensa Dominicana haciendo click en el logo:

Artículos relacionados:

Las 10 mejores empresas para trabajar en República Dominicana

Embotelladora Andina (AKO/B)

 

Síguenos en  

La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

 

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)