Para registrarse, haga clic aquí


Ya tengo una cuenta, Iniciar sesión

Olvidó su contraseña

 



Nov 2014

Oct 2014

Sep 2014

Aug 2014

Jul 2014

Jun 2014

Los 29 empresarios más jóvenes reúnen $119 mil mdd

Email Story!

Let friends in your network know what you are reading about

Empresarios exitosos menores de 40

  La mayoría de directores generales o CEOs alcanzan estas posiciones después de los 50 años o incluso 60 años de edad. Sin embargo, con el Boom de las empresas tecnológicas en el...

http://www.businessreviewamericalatina.com/leadership/175/Empresarios-exitosos-menores-de-40


Empresarios exitosos menores de 40

- Líderes en los negocios - May 06, 2013

 

La mayoría de directores generales o CEOs alcanzan estas posiciones después de los 50 años o incluso 60 años de edad. Sin embargo, con el Boom de las empresas tecnológicas en el mundo, esta tendencia ha ido quedando atrás dándole paso a una nueva generación de presidentes ejecutivos. Según el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) ejecutivos menores de 40 años han tomado las riendas de grandes empresas especialmente en la industria tecnológica.

Para algunos expertos, en la actualidad la capacidad de los jóvenes de crear productos innovadores es una de las claves del éxito; sin embargo, es un tema que ha planteado controversia ante el valor de la juventud a la hora de extraer ganancias y la experiencia que se requiere en este sentido. "Las habilidades, la pasión, la curiosidad intensa y un coeficiente intelectual extremadamente alto son más importantes", dijo para el WSJ James W. Breyer, miembro de la junta directiva de Facebook.

En el mundo 29 multimillonarios encabezan las listas de los empresarios más jóvenes menores de 40 años. A continuación algunos de los más exitosos en la actualidad.

HISTORIAS RELACIONADAS:

En el mundo

Según medios expertos como Fortune y Forbes, Mark Zuckerberg de 28 años de edad con un patrimonio valorado en $13,300 millones de dólares es definitivamente un ejemplo excepcional sobre los beneficios de la creatividad a la hora de dirigir una empresa. Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook  es uno de los empresarios más jóvenes del mundo. Desde que Facebook hizo su oferta pública inicial en 2012 sus ingresos han aumentado considerablemente. A pesar del éxito, desde sus primeros días en Silicon Valley, Zuckerberg ha buscado el consejo profesional de presidentes ejecutivos experimentados, como Bill Gates, de Microsoft.

Larry Page de 39 años y con una riqueza de $23,000 millones de dólares es cofundador y CEO de Google desde el 2011. Desde su llegada como CEO las acciones de Google han crecido en un 30 por ciento agregando $4,000 millones de dólares a los ingresos de ésta. Page encabeza las listas de los CEOs más exitosos con menos de 40 años en el planeta.

En Latinoamérica

La tendencia se ha venido adoptando para empresarios provenientes de la región. Alejandro Santo Domingo Dávila con 36 años tiene una fortuna valorada en $1,170 millones de dólares. El colombiano es hijo mayor del magnate de la cerveza Julio Mario Santo Domingo, considerado en 2011 como el segundo más rico de Colombia. El joven empresario se graduó de historia de la universidad de Harvard y ahora es el Director General de una empresa de asesoramiento de inversiones con sede en Nueva York. Santo Domingo es miembro del consejo del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.  

Otro buen ejemplo es la brasilera Ana Lucia de Mattos Barreto Villela de 39 años de edad y un patrimonio neto de $1,150 millones de dólares. Esta joven empresaria pertenece a una de las familias más distinguidas en la industria bancaria suramericana y es una de las más importantes accionistas individuales de la sociedad que controla a Unibanco Holding S.A., uno de los mayores de Brasil.

Aunque para muchos la juventud aún tiene muchos desafíos a los que se debe enfrentar, el mundo se mueve muy rápido y es necesario adaptarse a los cambios para alcanzar el éxito en una economía cada vez más globalizada.

LEA LA ÚLTIMA EDICIÓN DE BUSINESS REVIEW AMÉRICA LATINA

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Deje un comentario(0)

Asociaciones

CNDC

Santiago, Chile

PRONicaragua

Managua, Nicaragua

Empresariales

HL Ingenieros S.A.

Departamento de Cundinamarca, Colombia

TRUCKA

Aguascalientes, México