Observatorio ALMA: El corazón de las operaciones de Empresa Constructora Agua Santa

Frazer  Jones
- Liderazgo - Sep 20, 2015

“Nuestras obras más memorables, son con proyectos que han trascendido en Chile”, mencionó el Ingeniero Juan Eduardo Irarrázaval, Gerente General de Empresa Constructora Agua Santa en entrevista con Business Review América Latina. 

   Los casi 300 equipos utilizados por la constructora son constantemente evaluados, actualizando tecnologías e invirtiendo en maquinaria de última generación, como la reciente compra mayor a los USD $20 millones de equipos Komatsu

   La constructora se ha distinguido por su participación en obras de alta envergadura en el país, destaca El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), un instrumento revolucionario en su concepto científico, su diseño de ingeniería y su organización como un esfuerzo científico global.

Las operaciones de Agua Santa en el Observatorio ALMA en el desierto de Atacama

Considerado el mayor proyecto astronómico en el mundo, donde se integraron 66 radioantenas. El parque está localizado a más de 5.000 metros de altura, con temperaturas que llegan a los 30 grados bajo cero y vientos que sobrepasan los 100 kilómetros por hora.  En este sitio, la constructora realizó un trabajo con los mayores estándares de calidad en la construcción de una red de caminos de más de 70 kilómetros de longitud, interconectando redes de fibra óptica y eléctrica para alimentar las antenas. Este proyecto del orden de USD $80 millones, fue llevado a cabo gracias a una asociación internacional entre Estados Unidos, China, Japón y la comunidad europea.

Continúa leyendo este reportaje en la revista Business Review América Latina - Pag. 174 

Artículo relacionados: Folleto editorial de Agua Santa Constructora 

Artículo en inglés: Agua Santa Constructora

 

Síguenos en  

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)