Entrevista con Benjamín Lanzas, Gerente General de LLANSA INGENIEROS, y su visión en el sector construcción en Nicaragua

Frazer  Jones
- Liderazgo - Oct 10, 2015

En entrevista con el Gerente General de LLANSA INGENIEROS, Benjamín Lanzas, nos informó la actualidad operativa de la empresas, sus participación en el extranjero, y la estrategia empresarial para lograr el éxito como contratistas civiles, ese éxito que los ha posicionado como líderes en la construcción de obras horizontales y verticales. Lanzas también se desempeña como presidente de la junta directiva de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, donde trabaja por el fortalecimiento del sector construcción de Nicaragua.

ENTREVISTA

BRAL ¿Cómo ha mejorado la logística en sus proyectos tras su alianza con las filiales CEDESA, SOLTEC, PAVINIC y PROINCO?

BLS: Crecer siempre es muy importante y el seguir haciéndolo es una de nuestras metas. El lograr una integración de varias empresas bajo un fin común, nos da la oportunidad de ser más competitivos y eficientes, nos da una gran fortaleza en el mercado nacional.

BRAL ¿Buscan gestionar más proyectos fuera de Nicaragua?  

BLS: En la coyuntura actual Nicaragua está pasando un buen momento, viene mucho trabajo en nuestro país y por ahora queremos capitalizar dichas oportunidades.

BRAL ¿Está entre sus planes a corto plazo el brindar sus servicios a nuevas industrias?  

BLS: Claro, nosotros siempre hemos tratado de ser innovadores, de estar a la vanguardia de la tecnología y siempre dispuestos a estudiar y aprender. Si alguna industria requiere de nuestros servicios haremos todo lo necesario para poder ofrecerles lo mejor de nosotros.

BRAL ¿Qué otras cuestiones los ponen a la vanguardia en el sector construcción de Nicaragua?    

BLS: Invertimos en nuestro personal y nuestro equipo, siempre vemos el lado positivo de los problemas y entendemos que hay muy pocos que no tienen solución. Por lo tanto, siempre estamos buscando métodos y tecnología innovadora para poder brindar el mejor servicio posible. 

BRAL ¿Cómo contribuyen para hacer más amigables sus operaciones? 

BLS: Ambientalmente tenemos una actitud pro-activa, contamos con tres áreas de reforestación en el norte y centro del país. Asimismo, nuestras normas de calidad y seguridad, de respeto al medio ambiente y al compañero de trabajo, están siempre presente en todos nuestros proyectos.

BRAL ¿Qué papel han jugado sus proveedores en el éxito de su logística?

BLS: La alianza con todos ellos es primordial. Nuestros proveedores son claves, ya que sin su ayuda no estaríamos donde estamos.

BRAL ¿Cómo mira a LLANSA en los próximos cinco años?

BLS: Creciendo, siendo cada día un poco más eficiente y productiva. La coyuntura nacional, más nuestro equipo humano, nos colocan en un momento propicio para hacer grandes cosas y alcanzar grandes metas.  

Continúa leyendo este reportaje en la Pag. 92 de la publicación Business Review América Latina

Síguenos en  

 

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)