[ARCHIVO] Agroamérica y las ventajas de tener operaciones certificadas

Redacción
- Liderazgo - Dec 30, 2016

El reto de una clientela que exige productos orgánicos

La producción orgánica presenta desafíos técnicos para lograr los niveles de productividad y de calidad que la gente está acostumbrada a recibir y demandar; en Agroamérica existe entusiasmo por asumir ese reto y darle a clientes y consumidores un producto que tiene diferenciación.

   El mayor reto para la empresa y para todo el mundo es el manejo adecuado del agua. Muchos de los esfuerzos de Agroamérica en investigación y desarrollo e inversiones están en usar eficientemente el agua, han invertido en cambiar sistemas de riego, todos los equipos de bombeo y sistemas alrededor del agua; pues perciben que ahí está realmente un valor más fuerte para la industria.

Operaciones certificadas

Agroamérica está certificada por la RSPO (Roundtable for Sustainable Palm Oil), una de las certificaciones más complejas en el mercado alimenticio, pues toda su producción posee rastreabilidad.

   Además, ha sido la primera empresa de palma de aceite en Centroamérica y la cuarta en el mundo en obtener la certificación RSPO “Identidad Preservada”, es decir que garantiza toda la trazabilidad desde la siembra hasta el embarque. Fueron también los primeros productores de aceite de palma en el mundo en obtener certificación de la Rain Forest Alliance.

   Otra ventaja la brinda una certificación que es la Business Alliance for Secure Commerce (BASC); misma que garantiza que las exportaciones están bajo un sistema de blindaje al bioterrorismo, tráfico de drogas y otras substancias ajenas al trabajarse en plantas con sistemas de seguridad de alto nivel.

Conozca más sobre Agromérica...

Artículos relacionados:

Colinagro como socio de la agricultura en Colombia

Hacienda La Cabaña: Marcando el paso en la industria de la palma de aceite en Colombia

La nueva alternativa para las plagas de palma en América Tropical

Síguenos en  

La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)