Electrolux adquiere CTI en Chile

- Liderazgo - Aug 22, 2011

Como parte de su estrategia para crecer y reforzar su liderazgo en el mercado latinoamericano, Electrolux anunció en un comunicado, la compra de Compañía Tecno Industrial CTI perteneciente a Sigdo Koppers. Electrolux también anunció la compra de las acciones de la subsidiaria de CTI, Somela. Sigdo Koppers es propietario del 64 por ciento de las acciones de CTI y del 78.5 por ciento de las acciones de Somela. Ambas empresas cotizan en la Bolsa de Valores de Santiago.

La transacción de la compra fue por una suma de $625 millones de dólares en un contrato que ambas partes acordaron. La operación se concretará mediante la apertura de un proceso de Oferta Pública de Acciones (OPA) por parte de AB Electrolux en CTI y Somela.

En Chile CTI fabrica electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras y estufas, bajo las marcas Fensa, Mademsa y Somela, con una participación de mercado del 37 por ciento.

Esta adquisición posiciona a Electrolux como el mayor proveedor de electrodomésticos en Chile y Argentina, además de posicionar a la compañía como la de más rápido crecimiento en el mercado latinoamericano.

Esta adquisición se basa en las fortalezas de Electrolux y CTI, y ofrece importantes oportunidades de crecimiento que serían difíciles de lograr por cualquiera de las empresas de forma individual” dijo Keith McLoughlin, presidente y CEO de Electrolux. "América Latina es importante para nuestros planes de crecimiento," agregó en el comunicado.

 Lea la última edición de Business Review América Latina

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)