x

Company Reports - Ottomotores S.A. de C.V.  

Statistics

Company Industry Founded Headquarters Key People Products Revenue Employees Follow us on twitter linkedin facebook

Platinum and Gold Partners

Silver and Bronze Partners

Ottomotores S.A. de C.V.

Ottomotores, líder en la fabricación de plantas generadoras

Ivonne Gomez

Ottomotores, experiencia en el sector eléctrico y en productos de transmisión y generación de energía en México y América Latina
Ottomotores, l�der en la fabricaci�n de plantas generadoras

Con más de 60 años en la industria, Ottomotores S.A. de C.V.es una compañía subsidiaria de TT ELECTRONICS PLC, Grupo Financiero inglés con experiencia en el sector eléctrico y en productos de transmisión y generación de energía.

Ottomotoreses el fabricante especializado más grande en México y América Latina de plantas generadoras de energía eléctrica a diesel.

La empresa fabrica y comercializa las siguientes marcas en el ramo de plantas generadoras.

  • Ottomotores
  • Dale Power Solutions
  • Dawson & Keith LTD
  • Munradtech LTD
  • Scorpion

La misión principal de Ottomotores es solucionar las necesidades de energía eléctrica aplicando las mejores técnicas de ingeniería y utilizando los componentes de más alta calidad del mercado, para ensamblar sus equipos y adaptarlos a los requisitos individuales de cada cliente.

Ottomotoresdistribuye en México la línea de UPS (por sus siglas en inglés: Uninterruptible Power Supply) de la marca Mitsubishi desde 10 hasta 750 KVA en sistemas trifásicos y la marca SANYO de 1 a 3 KVA en sistemas monofásicos, cuenta con un inventario para entrega inmediata hasta una capacidad de 375 KVA. “Somos los distribuidores Máster de Mitsubishi en México,” dice Luis AlfonsoZurita, Gerente de Power Quality.

Para Centro y Sudamérica estamos diseñando un plan de expansión comercial en donde promoveremos UPS de la marca Erskine en capacidades de 1 a 10 KVA monofásicos, 20 a 80 KVA trifásico y además una línea de 60 a 120 KVA con módulos de 15 KVA. Todos los productos se realizaron con tecnología y diseño por nuestra matriz en Reino Unido.

Operaciones

La empresa opera actualmente con tres Plantas de fabricación en la Ciudad de México de más de 5000 m2 cada una, y ensambla generadores en el rango de 15kW a 2500kW con motores de combustión Interna a Diesel. “Hace un año hicimos una inversión en una nueva planta por la suma de más de cinco millones de dólares” comenta Marco Díaz.

Con el fin de que los clientes conozcan las características de operación de los equipos, la empresa ofrece cursos de capacitación para que el personal obtenga conocimiento práctico y real. “Buscamos que el operador y personal de mantenimiento conozca las partes y puntos clave para la buena operación del equipo y la solución pronta de posibles fallas comunes”.

De igual manera, en el área de Power Quality, Ottomotores está diseñando y construyendo un Centro de Tecnología, que servirá de laboratorio de pruebas, showroom y sala de capacitación. “Este centro se planea inaugurar en el transcurso de este año y está ubicado en una de las plantas principales en la Ciudad de México.” La inversión aproximada para este proyecto es de alrededor de 300 mil dólares. El principal objetivo es  acercar la tecnología de los UPS a los usuarios. “La idea es invitar a clientes actuales y potenciales a que conozcan y realicen pruebas como si estuvieran operando en condiciones reales” dice Díaz

Tecnología

Como parte primordial de sus operaciones, la compañía utiliza tecnología de punta en sus procesos, soportada en la cultura de mejora continua que le brinda al cliente un producto y servicio de calidad.

La empresa ofrece la solución de combustible dual (Bi-fuel), que permite mediante un sistema de conversión, la operación de los motores con una mezcla de gas natural y diesel, dándole prioridad al gas, sin necesidad de modificar el motor, cambiar el desempeño del motor o reducir la potencia del mismo, obteniendo reducción de costo de operación.

Exportación

Los equipos Ottomotores cuentan con componentes de marcas de reconocida calidad a nivel mundial, además usan tecnología propia en los módulos de control, lo que les da la experiencia para ofrecer soluciones prácticas para problemas reales.

Además de ser el más importante jugador en el territorio mexicano, Ottomotores es  un importante jugador en otros mercados internacionales. Antonio Frías, gerente de exportación de plantas eléctricas dice: “Exportamos a todo Centro y Sudamérica, y a través de nuestra empresa hermana en Inglaterra exportamos al Medio Oriente y Asia.”

En el 2010, Ottomotores abrió una planta de ensamble en Brasil bajo el nombre de Ottomotores do Brasil. Actualmente esta planta representa el cinco por ciento de la compañía. Se espera que el mercado brasileño crezca en un 50 por ciento en los próximos años.

Clientes

Ottomotoresmaneja una gama completa de plantas eléctricas que van de 15 kW a 2500 kW en voltajes de 220, 440, 480 VCA y voltajes especiales, en frecuencias de 50 ó 60Hz.Sin embargo, el compromiso de Ottomotores no se limita a la venta de sus productos sino “al inicio de una relación continua Ottomotores-cliente”, pues la empresa proporciona el soporte técnico y servicio de postventa.

Algunos de los principales clientes de Ottomotores en México son: Wal-Mart Soriana, Banamex, Bancomer, Santander, las principales cadenas de cine, hospitales, Televisa, Tv Azteca, entre otros.

A nivel de exportación la empresa les ofrece sus servicios a importantes compañías que requieren respaldo  de energía en sus procesos. Algunos ejemplos son: Ecopetrol y Petro Minerales, y aeropuertos internacionales en Colombia y Guatemala.

A nivel gobierno, Ottomotores trabaja con Brasil, Cuba y en México a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Seguro Social, entre otros.

Futuro

La visión de Ottomotores es continuar siendolíder en la manufactura, distribución de plantas generadoras de energía eléctrica, comercialización de sistemas de energía ininterrumpible (UPS) y en la presentación de servicios técnicos en México y el mundo.

Artículo Destacados + Más Artículos Destacados >>
LATEST COMPANY REPORTS + MORE COMPANY REPORTS >>