Tecnología  

Amazon presenta su nueva tableta: Kindle Fire

Amazon lanza su primera tableta Kindle Fire con la que pretende competir con el iPad y otras tabletas en el mercado
 Jeff Bezos presenta el Kindle Fire
 
 

En la ciudad de Nueva York, Amazon presentó hoy su primera tableta a color bajo el nombre de Kindle Fire. Con este nuevo dispositivo electrónico, Amazon pretende competir con el líder en el mercado de las tabletas el iPad.

Por mucho tiempo, el Kindle ha sido el lector electrónico más común en el mercado, pero no se le podía cambiar la batería, no tenía conexión WiFi ni tampoco se le podría ampliar la capacidad, además era en blanco y negro.  

Esta vez Amazon creó un dispositivo que va más allá de un simple lector electrónico e incluyó las siguientes características: Pantalla de 7 pulgadas multitáctil, capacidad de 8GB, procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz, capacidad de video 1024 x 600 píxeles, más de 16 millones de colores, almacenamiento en la nube para todo el contenido de Amazon, batería de ocho horas continuas, WiFi, puerto USB 2.0, y mucho más.

La nueva tableta de Amazon será compatible con los formatos: TXT, PDF, MOBI, PRC, DOC, DOCCX, JPEG, GIF, PNG, BMP, AAC, MP3, MIDI, OGG, WAV, MP4 y VP8.

El nuevo Kindle Fire ofrece diversión garantizada: 10,000 películas y series de televisión, juegos (como Angry Birds), millones de libros, 17 millones de canciones, email (Gmail, Yahoo!, Hotmail, AOL etc.), entre otras.

Definitivamente la tableta de Amazon trae todo lo necesario para competir con los grandes en la industria como el iPad.

El Kindle Fire estará a la venta a partir del 15 de noviembre a un precio de $199 dólares, una muy buena opción para regalar en esta navidad.

Historias relacionadas con la red de contenido WDM:

Amazon tiene su propia página en español

Apple lanza el iPad 2

Lea la última edición de Business Review América Latina



Artículo Destacados + Más Artículos Destacados >>