B.Braun: Digitalizando la industria de la salud en México

RAFAEL TABLADO
- Tecnologia - Jan 07, 2017

Digitalizando la industria de la salud en México

B. Braun ha crecido al ritmo de las nuevas tecnologías, implementando aplicaciones electrónicas para el mercado de la salud global. Dichas innovaciones comienzan desde el interior de la empresa, con el llamado “B. Braun Knowledge Center”, el cuál es una plataforma interna que proporciona información estratégica del grupo alemán.

   Asimismo, la empresa cuenta con aplicaciones para sus clientes y profesionales de la industria, con amigables tutoriales de tecnologías mHealth, que muestran buena parte de las líneas de productos de B. Braun, así como guías de uso y objetivos médicos de cada solución.

   Existen otro tipo de aplicaciones médicas que B. Braun dispone para el paciente, más por normativas de Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la autoridad mexicana reguladora en la salud, dichos servicios no han sido lanzados en México.

   La empresa también ha sido pionera del uso de software hospitalario para eficientizar los recursos médicos y facilitar la gestión clínica.

 

Avances en el portafolio de productos en México

Para finales del 2015, B. Braun México espera lanzar una diversidad de componentes médicos como parte de la consolidación mercantil de la empresa en el país.

   Entre las principales innovaciones se cuentan:

1.      Sistema de cámara tridimensional: Brinda una mejor y mayor visualización al cirujano y, a su vez facilidad (menor cansancio, mayor seguridad) disminuyendo el margen de error durante una cirugía mínima invasiva.

2.      Software para planeación quirúrgica pre-operatoria de implantes ortopédicos: Dicha tecnología ayuda durante el implante de articulaciones, pre-planificando la cirugía con las especificaciones del paciente protegiendo estructuras tisulares por acceso óptimo e indicando las medidas de implantes adecuados.

3.      Sistema semi-rígido para las vertebras de columna: El nuevo sistema de B. Braun logra la estabilidad de la articulación ante docenas de vertebras localizadas en la columna, pero sin bloquear el movimiento de las mismas. 

¿Ya hojeó el brochure digital de B.Braun México?

Artículos relacionados:

[VIDEO] Clínica Bicentenario: Tecnología avanzada para una salud integral

Philips Healthcare México: salud continua del hospital al hogar

La tecnología médica del Laboratorio Médico Polanco de la Ciudad de México

Síguenos en  

La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

 

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)