WiFi en aeropuerto de Panamá sera gestionado por Eurona

Redacción
- Tecnologia - Dec 21, 2016

La empresa española Eurona Wireless Telecom, uno de los principales gestores de red inalámbrica del mundo, se adjudicó la concesión para gestionar esta red gratuita en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, durante los próximos cinco años, indicó hoy una fuente oficial.
   La red de WiFi permitirá a los viajeros conectarse a Internet desde cualquier parte del centro aéreo de forma gratuita e integral durante 60 minutos.
   El usuario disfrutará de una plataforma amigable que multiplica diez veces el ancho de banda, con una configuración sencilla que le permitirá conectarse desde cualquier dispositivo electrónico, informó un comunicado del aeropuerto Tocumen.
   La licitación pública para la adjudicación de este servicio se realizó con el aval de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y la participaron además de las compañías Telefónica Movistar, Cable Wireless, Digicel y Cable Onda/Telecarrier, informó Tocumen S.A., empresa que administra el aeropuerto desde 2003.
   La ejecución de este proyecto, que inició con la firma del contrato el 22 de noviembre pasado, está prevista para culminar en ocho meses.
   Eurona, que participó en asociación con la firma local de soluciones tecnológicas Grupo ITA, brindará los servicios para la gestión de la App del Aeropuerto.
   A través de ella los pasajeros podrán consultar información sobre vuelos, puertas de embarque, servicios de realidad aumentada y geolocalización para gestionar su desplazamiento por la terminal aérea y adaptar las infraestructuras a sus necesidades y preferencias.
   "A partir de ahora nuestros usuarios podrán conectarse desde cualquier parte del centro aéreo a Internet de forma gratuita durante 60 minutos y alargar su conexión durante más tiempo a través de servicios Premium y acuerdos internacionales de roaming (itinerancia)", dijo el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Joseph Fidanque III.
   Además, resaltó Fidanque, los clientes del Aeropuerto podrán navegar a una mayor velocidad por el mayor ancho de banda, lo que, dijo, "nos sitúa a la vanguardia en tiempo y calidad de conexión a Internet frente a otros aeropuertos de referencia mundial".
   En este contexto, afirmó el alto ejecutivo de la terminal aérea, la gestión del servicio WiFi que ofrecerá el consorcio "supone un salto cualitativo dentro de ese proceso de modernización".
   Anteriormente, Tocumen S.A. debía pagar por un servicio que se ofrecía gratuitamente, a través de 40 antenas con bajada de 30 megabytes (MB) de velocidad, pero ahora se contará con 200 antenas que servirán 200 MB.
   Eurona tiene presencia en México, Jamaica, Panamá, Costa Rica y República Dominicana a través del WiFi hotelero, siendo el principal gestor de redes en el Caribe con más de 15,000 habitaciones conectadas.

Artículos relacionados:
Panamá y El Líbano fortalecen relaciones
América Latina liderará la industria de la aviación para el 2034
Licitación para nuevo puerto en Panamá

Síguenos en  

La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)