Las 10 principales tiendas de conveniencia en el mundo

Frazer  Jones
- Top 10 - Oct 29, 2014

   Mientras el mercado global continúa cambiando en la actual era digital, las cadenas de conveniencia continúan su expansión y popularidad alrededor del globo, teniendo como consumidor principal al comerciante que busca productos de la forma más accesible y rápida. En el mundo actual de la tiendas de conveniencia, cadenas de tiendas como OXXO Y 7-Eleven sigue acaparando la cima de este listado del 2014. 

   En este listado por Sasha Orman de FDF World se puede apreciar claramente el crecimiento de OXXO, una de las tiendas de conveniencia que inició en Monterrey, Nuevo León en 1978 y hoy cuenta con más de 11.000 tiendas en todo México y Colombia. Dicha tienda tomó gran popularidad gracias a sus servicios adjuntos gubernamentales como el pago de utilidades (agua, luz, televisión por cable, etc.) y el impulso inicial que se brindó a la cadena como franquicias en los últimos diez años.

10. SPAR Express

   La idea de esta cadena está basada en los supermercados SPAR con sede en Holanda. Teniendo una alianza con las gasolineras Shell, las tiendas SPAR Express rápidamente crecieron por toda Europa y su éxito global se consolidó al abrir tiendas en Australia. Próximamente lanzarán la marca al sur de África.

9. Ministop

   Siendo su economía una de las más fuertes en el mundo y con una de las poblaciones más modernizadas a la vez, Japón es sede de varias tiendas de conveniencia líderes a nivel global. Ministop es una filial de AEON Co., y ha acumulado más de 4.500 tiendas en diversos países asiáticos como Japón, Corea, Vietnam, Indonesia y las Filipinas. Ministop busca seguir creciendo con un acuerdo para expandir sus franquicias en Asia, seguido de su consolidación en Kazajstán.

8. CBA

   CBA se ha extendido a más de 5.000 lugares en toda Rumania, Serbia, Bulgaria, Eslovaquia, Croacia y Polonia. Actualmente es la cadena de tiendas de conveniencia que reina al este de Europa. La empresa húngara destaca su estrategia de adaptación como su éxito para satisfacer las necesidades individuales del consumidor local.

7. Tesco Express

   La multinacional Tesco originaria de Inglaterra cuenta con establecimientos en 12 países de Asia, Europa y Norteamérica. Su marca Express ha tenido diversas problemas para incursionar en Estados Unidos pero ha tenido gran respuesta en el continente europeo y continúa su expansión por América.

6. Indomaret

   Esta cadena de conveniencia nació en Indonesia, así como muchas en este listado, ganó presencia gracias al modelo de franquicia para empresarios locales. Alrededor de 3.000 de sus tiendas son establecimientos franquiciados, permitiendo a los individuos y cooperativas el difundir el nombre Indomaret más allá de Yakarta (Sede de la cadena en Indonesia) y en Java, Bali, Sumatra y Sulawesi.

5. OXXO

   La cadena de conveniencia OXXO nació en 1978 como una extensión de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. Dado a su acelerado crecimiento como Franquicia, los permisos para el nombre de la marca fueron clausurados. Las tiendas OXXO han evolucionado durante los año y ahora son parte de la cultura mexicana, con la capacidad de realizar pagos gubernamentales dentro de la misma. OXXO ha pasado a ser parte de FEMSA, una de la multinacionales más grandes en América Latina y cuyo plan es la expansión de la marca por economías suramericanas como Colombia.

4. Lawson

   Lawson, originaria de Japón, es la segunda mayor cadena de tiendas de conveniencia en el país tras 7-Eleven. La cadena tiene alrededor de 11.000 sucursales en el país nipón y ha ganado su cercanía con el consumidor gracias a su responsabilidad social, tal es el caso de su progresiva dedicación a la energía solar y a sus frecuentes colaboraciones con populares series de anime.

3. Alimentation Couche-Tard

   La empresa canadiense Alimentation Couche-Tard cuenta con más de 13.000 localidades y un impresionante alcance global a través de las marcas canadienses como Mac y Daisy Mart, además de Statoil en Europa y Circle K en Asia y América Latina.

2. FamilyMart

   Otra cadena de conveniencia originaria de Japón es FamilyMart, aunque no tiene la mayor presencia en dicho país, su expansión internacional es mayor que la de sus competidoras, sirviendo gran territorio en Asia, desde China hasta Taiwan, Vietnam y las Filipinas, liderando como una de las más grandes tiendas de conveniencia a nivel mundial. Esta cadena se ha introducido a Estados Unidos bajo el nombre Famima!!.

1. 7-Eleven Inc.

La empresa que estaba al borde de la bancarrota en 1998, 7-Eleven, ahora se encuentra como la principal cadena de conveniencia en al esfera global. La cadena fue rescatada por los expertos en tiendas de conveniencia, la corporación japonesa Ito-Yokado he hizo de la marca un éxito con su modelo de franquicia. En la actualidad cuenta con más 50.000 sucursales. En América Latina han conquistado el territorio mexicana, siendo un arduo competidor de OXXO con 1552 tiendas alrededor del país.

   7-Eleven es la cadena minorista de tiendas de conveniencia más grande del mundo, con más de 8.600 ubicaciones en Norteamérica y 43.500 más en toda América Latina, Europa , Asia, y Australia. 7-Eleven no muestra signos de desaceleración, sigue como líder en los sectores minorista y de franquicia, y continúa expandiendo su alcance global.

 

Artículos relacionados:

Las 15 Franquicias más exitosas en todo el mundo

10 Franquicias en desarrollo en América Latina

Top Ten Convenience Stores Around the World

 

 

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(1)

avatar
Pablo Rusalini Putin    Dec 08, 2015
Gracias por compartir este excelente informe. Yo personalmente, soy de México, y he logrado trabajar con la empresa de Oxxo, primero como empleado buscando bolsa de trabajo oxxo, y despues fui avanzando hasta lograr ser lider de tienda y abrir una propia en un terreno que tenia sin ocupar.

En Internet pueden encontrar mucha informacion. Pero, a pesar de que Oxxo es una empresa de renombre y fama nacional, e incluso internacional, deja bastante que desear en el trato a su personal, y sobre todo, en las ganancias, nada como iniciar su propio negocio.

si buscan trabajo en Oxxo, aqui les dejo esta pagina:
http://www.franquiciasoxxo.com/oportunidades-de-trabajo-en-oxxo.html