10 Franquicias en desarrollo en América Latina

Frazer  Jones
- Top 10 - Aug 16, 2013

La nueva edición de Business Review América Latina está en línea

 

1) Subway

Con más de 730 restaurantes en México, y 39,917 en más de 102 paises alrededor del globo, Subway se ha establecido como la Franquicia favorita del inversionista local.  Antes de convertirse en Franquicia, Subway inició operaciones en la ciudad de Bahrein del medio oriente, esto a finales del año 1984. Al ser notorios los resultados, el concepto Subway inició sus restaurantes de franquicias en el mundo entero, desde Argentina hasta Zambia. Dependiendo el mercado, el menú de Subway tiene variedades culturales y/o religiosas.

 

2) RE/MAX

En Argentina, Venezuela como en México, la franquicia inmobiliaria se ha considerado como la principal mundialmente al contar con más de 95,000 agentes asociados con representación en diferentes países del globo. REMAX continua creciendo a pasos largos en diversos países latinoamericanos

 

3) 7 eleven  

En la actualidad, es imposible dar direcciones utilizando como referencia los mini super o tiendas de conveniencia por la inmensa cantidad de ubicaciones, contando con 46,000 establecimientos 16 países. La franquicia 7 Eleven, ha tenido tal crecimiento que en sus últimos años han adoptado la ideología de su competidor, se asociaron con bancos de alto rango, trayendo así más negocio para los individuos que realizan sus pagos en su tienda más cercana. 

 

4) Prendamex

La Asociación Mexicana de Franquicias, menciona a Prendamex como la marca privada de préstamos en continuo desarrollo, contando con 940 sucursales en México, Centroamérica y Estados Unidos.  Con un mercado de más de 40 millones, el 75% de los franquiciatarios es poseedor de 2 o más ubicaciones.  Entre los beneficios que brinda la compañía para su crecimiento se encuentra el soporte informativo  y la ayuda publicitaria, 

 

5) Aguarama  

De reconocimiento internacional se encuentra la empresa de purificación de agua, Aguarama. Su variedad de productos y soporte han hecho que la compañía tenga más de 80 sucursales en tan solo 10 años de formación. Con sedes en México, Latinoamérica y El Caribe. 

 

6) Farmacias del Ahorro

En el sector farmacéutico, el líder en desarrollo son las Farmacias del Ahorro, proveedores de medicamentos de patente, genéricos, de higiene y uso personal. Hasta la fecha cuentan con 740 sucursales, donde se menciona que exige una pequeña ayuda publicitaria para el franquiciado.

 

7) Aeroméxico

Con más de 70 sucursales multinacionales de Franquicia, y 74 propias, Aeroméxico sigue en constante incremento de vuelos en destinos de alta demanda, por mencionar algunos es la única aerolínea que inició funciones con vuelos directos de Los Ángeles a Huatulco y viceversa. La empresa también brinda un fondo de publicidad y medios a sus inversionistas. 

 

8) Little Caesars

De haber iniciado recientemente su operaciones del otro lado de la frontera estadounidense, Little Caesars ya cuenta con más de 100 sucursales de franquicias en México, 14 en Honduras, en Guatemala y demás países latinoamericanos. La industria de Pizza líder le otorga un 6% sobre ventas brutas de sus inversionistas. 

 

9) Cartridge World

Refiriendo a la calidad de su producto como una de las mejores cualidades, la franquicia líder mundial en remanufactura de cartuchos de impresora, Cartridge World, se ha posicionado en Sudamérica con más de 1,800 puntos de venta en más de 45 países, teniendo sede en el país argentino. 

 

10) Grupo Vips  

Los representantes de la marca de café Starbucks, mencionaban que había uno en cada cuadra de Nueva York, esta estadística se está volviendo realidad en países Sudamericanos. La Franquicia Starbucks es posible en cortos países como España gracias a Grupo Vips, quienes tiene otro gigante llamado T.G.I. Friday's. en la actualidad operan más de 325 establecimientos.

Sin duda, hay muchas compañías que se quedaron en la carrera por posicionarse dentro de las más trascendentales, aunque las compañías de comida rápida siguen tomando ventaja dentro del mercado latino, existen nacionales que mostrarán su valor de crecimiento dentro de los próximos años. 

 

CANTIDAD DE FRANQUICIAS EN DESARROLLO SEGUN EL PAIS

México: 715

Centro y Suramérica: 9

Canadá: 5

España: 22

Estados Unidos: 45

Otros países:13

 

Fuente. Asociacion Mexicana de Franquicias, Asociación Argentina de Franquicias

DISEÑO EDITORIAL AQUI

Like what you see! Signup for our weekly newsletter

Comments(0)