Top diez  

Las mejores multinacionales para trabajar

Las mejores empresas son grandes fuentes de empleo. A continuación, las diez mejores multinacionales para trabajar 2011, según el Instituto Great Place to Work®.
 Multinacionales en América Latina
 
 

“Un gran lugar para trabajar para TODOS sus empleados en TODOS los países en los que operan” José Tolovi, Global CEO.

10- Accor

Accor, dedicada a la Hospitalidad, recibió el décimo lugar por sus operaciones en México y Brasil. En ambos países la multinacional francesa cuenta con 7.068 colaboradores. Una de las filosofías más importantes que destacan Accor es Sonreír Siempre, sonreírles a los colegas, a los conocimientos, a la familia, y al mundo.

9-  Sodimac

En la novena posición Sodimac, Argentina y Perú. La multinacional chilena es considerada como la empresa número uno de América Latina en venta de productos y materiales para la construcción.Sodimac, perteneciente al Grupo Falabella,demostró la dedicación de la empresa para optimizar aún más el entorno y el clima laboral de sus 3,943 colaboradores en ambos países.

8- ACE Seguros

En el octavo lugar ACE Seguros, dedicada a la prestación de Servicios Financieros en Ecuador, se lleva el reconocimiento. La multinacional estadounidense tiene en este país 80 empleados.

7- IBM

La multinacional estadounidense dedicada a Tecnologías de la información ocupó la séptima posición por sus operaciones en Uruguay y Perú. En ambos países IBM cuenta con 631 colaboradores.

6- Catepillar

Catepillar Brasil, multinacional estadounidense dedicada a la manufactura y producción de automotores, ocupa la sexta posición entre las mejores multinacionales para trabajar en América Latina con un total de 3,905 empleados en Brasil.

5- Google

El gigante del internet Google, se posiciona como la quinta mejor multinacional para trabajar en la región por sus operaciones en Brasil. La empresa cuenta con un total de 203 colaboradores en Brasil.

4- Quala

La multinacional Quala tiene 333 empleados en Ecuador y ocupa la cuarta posición. Quala es una empresa en la industria de Alimentos, Bebidas y Tabaco.Quala Ecuador fue reconocida como una de las diez mejores, debido a su profesionalismo y calidad en su ambiente laboral.

3- Renault Sofasa

Por medio del desarrollo de diversos procesos operativos y de soporte que contribuyen su cadena de abastecimiento, Renault – Sofasa Colombia ha ayudado en el progreso y crecimiento del país. Con una política participativa la empresa ha consolidado su cultura organizacional. Su principal lema es, “Somos cercanos, somos confiables y somos entusiastas”. Renault Colombia cuenta con 1572 colaboradores en Colombia.

2- Telefónica

Telefónica, multinacional española de Telecomunicaciones, se ha distinguido por invertir grandes esfuerzos en Capital Humano y Apoderamiento de sus Líderes, los cuales originan y promueven la transformación organizacional.  Entre las mejores prácticas se destacan por su originalidad: Líderes que se Suman y el Programa de Liderazgo. Telefónica ocupa la segunda posición en Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Chile, Nicaragua, México, Argentina, Panamá, El Salvador y Guatemala, en donde cuenta con 25,524 colaboradores.

1 Kimberly Clark

Es una compañía que brinda el mejor entorno para crecer. Según el estudio realizado por Great Place to Work®, la multinacional Kimberly Clark ha implementado a lo largo de los trece países en donde opera, grandes esfuerzos para formar una cultura organizacional que marque la diferencia con otras empresas. La organización ha realizado una extraordinaria gestión frente a la inspiración de valores y cultura por medio de prácticas dinámicas que ayudan a generar un ambiente en el que se destaca la confianza, la identidad y el sentido humano.

Kimberly Clark trabaja con programas como “Kultura Ganadora”, un programa que genera identidad y sentido de pertenencia a través de incentivos para el desarrollo individual y compartido. Adicionalmente cuenta con los programas Eskuela de Liderazgo y Plan de Líderes.

Kimberly Clark es la mejor multinacional para trabajar en Latinoamérica por sus operaciones en Ecuador, Chile, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Argentina, Puerto Rico, Costa Rica y Brasil. En estos países la empresa tiene un total de 12,936 empleados.



Artículo Destacados + Más Artículos Destacados >>